Inscríbase en las convocatorias del Portafolio de Estímulos 2019

Ya puede presentar sus proyectos artísticos en las convocatorias del Portafolio 2019 del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura.
Artista en escena
Contenido

La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, presenta 17 nuevos estímulos, poniendo a disposición de los ciudadanos 113 convocatorias entre becas, pasantías, premios y residencias, dentro de los cuales se destacan la Beca de circulación - Shows especiales Rock al Parque 25 años, para agrupaciones bogotanas de larga trayectoria y algunas becas para artistas plásticos, con las que tendrán la oportunidad de formar parte de la programación del 45 Salón Nacional de Artistas que se celebra después de 15 años en la capital.

Este año el portafolio del Instituto tiene un presupuesto de $ 6.183 millones, proyectado en el apoyo a artistas y colectivos de diferentes áreas como danza, música, audiovisuales, arte dramático, literatura y artes plásticas, además del impulso a organizaciones sociales y creadores que trabajen con primera infancia, periodismo cultural, grupos étnicos, población LGBTI -Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales- y otros.

También se han otorgado estímulos a proyectos de los diferentes escenarios de la Entidad como Planetario de Bogotá, Casona de la Danza, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Teatro al Aire libre La Media Torta, Plataforma Bogotá, Teatro el Parque y Cinemateca Distrital , que este año abrirá las puertas de su nueva sede a la ciudadanía, al igual que la Galería Santa Fe.

 

Otras convocatorias están enfocadas en los diferentes programas de formación: Crea, Nidos y Parques para Todos, y en las líneas estratégicas: Arte, Ciencia y Tecnología, Arte para la Transformación Social y Emprendimiento e Industrias Culturales.

Desde Idartes se adelantan diferentes jornadas informativas, las cuales buscan generar espacios de encuentro con la comunidad y resolver inquietudes sobre procesos relacionados con convocatorias.

Las personas que deseen hacer parte del Banco de Jurados para evaluar los proyectos del Portafolio de Estímulos 2019, podrán inscribirse de manera virtual hasta el 30 de abril.

“El portafolio de Idartes este 2019 viene fortalecido con un crecimiento significativo en el número de estímulos, teniendo en cuenta la cifra inicial del cuatrienio. Iniciamos con 67 convocatorias y cerramos con 113. Siendo 46 más que en 2016. Invitamos a los ciudadanos de las diferentes áreas artísticas a que se inscriban y aprovechen esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá”, dice Juliana Restrepo, directora de Idartes.

Consulte las convocatorias del Idartes en el Portafolio 2019 del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4