Noticias

A vivir los escenarios en vivo

Obras de teatro y películas protagonizan la programación del Idartes.
El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará el 17 y 18 de septiembre, a las 7:00 p.m., The Underground.
Contenido

Durante esta semana, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes invita a los ciudadanos a disfrutar de sus equipamientos y a vivir sus escenarios en vivo para reactivar el ecosistema artístico de Bogotá. 

El Idartes recibe a la compañía Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards, establecida en Italia, desde la cual surgió una línea de investigación de performance conocida como Art as Vehicle. En el marco de su franja Gaitán Escénico, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará el 17 y 18 de septiembre, a las 7:00 p.m., The Underground, una creación de Richards que surge a partir de los cuestionamientos de la novela de Dostoievski. Los personajes, que han cobrado vida para investigar este tema, se disuelven gradualmente, y los actores se quedan para enfrentar a través de la acción, las preguntas que el texto ha sacado a la luz. Las entradas están disponibles en Tuboleta y la taquilla del Teatro.

Por otro lado, el Teatro El Ensueño, un equipamiento del Idartes en el sur de la ciudad, presentará el 15 de septiembre, a las 5:00 p.m., en el marco de la franja Ensueño en Cine, la película La piedra, que cuenta la historia de El Piedra Salgado, un boxeador cartagenero que se gana la vida trabajando como ‘carnada’: pelea sin tener ninguna posibilidad de ganar. Un día aparece Breyder, un niño de la calle que dice ser su hijo y que quiere ser boxeador. Padre e hijo aprenderán a convivir. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

 

Y el 16 de septiembre, a las 5:00 p.m., será el turno de la película Epifanía. La proyección sucede a propósito de las 17 películas colombianas, entre largometrajes de ficción y documental, que conforman la muestra Lo mejor de Colombia viva- BIFF, proyecto organizado por el Bogotá International Film Festival, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-. La entrada es libre con inscripción previa.

Además, la Cinemateca de Bogotá, en asocio con el Planetario de Bogotá y la Embajada de Rusia, presentarán la Franja Ciencia Ficción: Otros Mundos con La salvaje y azul lejanía (2005), del director Werner Herzog. La cita será el 18 de septiembre y la función también contará con la charla ¿Qué tan azul es de verdad el cielo?, a cargo de Alejandra Meneses, Iván Sanchéz de Whynot y David Zapata.

El 17 de septiembre el Escenario Móvil Armando de la Torre ofrecerá en el Parque Santa Fe Sector III - "Parque Oscar" una tarde llena de expresiones artísticas. Hilos Mágicos se presentará en el escenario del Idartes con la obra El Hombre que escondió el sol y la luna. También estará el Programa Nidos con la obra Desgranando el tiempo, el concierto Semillas de esperanza y Sonido Mestizo y la presentación de danza Semillas de esperanza. Más información en este enlace.

Y el Teatro Al Aire libre La Media Torta presentará el 18 de septiembre, a las 2:00 p.m., Radar Tango, una franja que tiene el propósito de mostrar artistas de los diversos géneros musicales en este escenario tan importante y emblemático de Bogotá. En esta ocasión, el invitado es el Quinteto Leopoldo Federico, agrupación nominada en tres oportunidades al Grammy Latino en la categoría Mejor álbum folclórico. La agrupación le rendirá un homenaje al máximo exponente del tango, el argentino Astor Piazzolla, en ocasión de los 100 años de su natalicio.

También...

Un tranvía llamado Bacatá será la plataforma digital en la que se podrán consultar obras de artes plásticas creadas por artistas plásticos residentes de la capital que hacen parte del Programa Crea. Quienes realicen este recorrido virtual por Bogotá tendrán acceso a material exclusivo y podrán recibir reconocimientos especiales como libros y publicaciones del Idartes.

Las actividades del Festival de las Artes Valientes - Centro Histórico irán hasta el 26 de septiembre para impulsar el diálogo, la apropiación y el reconocimiento de los diferentes patrimonios de la ciudad a través del arte.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta