Noticias

Temporada de cine, teatro y ferias locales de arte

En junio, la oferta cultural del Idartes estará presente en todas las localidades de Bogotá.
Niños en obra de teatro
Contenido

En junio, el Instituto Distrital de las Artes -Idartes estará presente en todas las localidades con programación artística y cultural para niños, jóvenes y adultos.

Usaquén, Kennedy, La Candelaria y Teusaquillo son las localidades que protagonizan las nuevas ediciones de las Ferias Locales de Artes - FLA 2022. La primera versión de este año se llevará a cabo del 9 al 11 de junio en la Universidad El Bosque donde se realizarán actividades como comercialización de diferentes productos artísticos, presentaciones de grupos musicales y de danza, talleres de fanzine, un pequeño Pícnic Literario, conversatorios y un trueque audiovisual de la Cinemateca de Bogotá, que conforman una programación cultural y familiar pensada para sentir el poder transformador del arte. 

A Usme llegará la Misión Quynza del Planetario de Bogotá con una programación que incluirá Astrobebés para la primera infancia, laboratorios de ilustración científica, el Club Itinerante de Astronomía y un recorrido por el Parque Arqueológico El Carmen. 

En Suba, en el Parque Fontanar del Río, estará la Temporada Cinemateca al Parque el 11 de junio con cine nacional e internacional y encuentros con actores al aire libre. La cita será desde las 12:30 m. y hasta las 8:00 p.m. 

En Santa Fe, la Franja Estudio Escénico de la Sala Gaitán presenta la obra Kokoro, un melodrama con el que la compañía teatral Casa del Silencio busca mostrar la complejidad de las relaciones humanas. Esta puesta en escena, que tendrá lugar el 11 de junio a las 7:00 p.m., narra la historia de tres personajes que viven en un territorio hecho de papel y cartón. Teatro físico, gestual y  mimo contemporáneo. Y el 9 de junio estará la argentina Cata Raybaud con ritmos latinos, aires de bossa, pop y folk con algunos toques electrónicos. 

También, el Teatro Al Aire libre La Media Torta le da la bienvenida a los artistas de No quiero crecer y Cromático, quienes llevarán al escenario La Liga Súper Criolla, obra para toda la familia que se podrá disfrutar el 12 de junio a la 1:00 p.m.

Y en todas las localidades de Bogotá el Programa Crea tendrá una amplia oferta de talleres de creación artística del 13 de junio al 16 de julio. Artes plásticas, audiovisuales, artes electrónicas, teatro, danza, música, audiovisuales y literatura son las áreas en las que los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores podrán inscribirse sin costo alguno.

 

Además… 

Continúa la edición No. 21 del Ciclo Rosa hasta el 12 de junio. Esta versión  incluye una muestra internacional y una muestra nacional, una muestra de los 10 años de la Red Comunitaria Trans y los 100 años del natalicio de Pier Paolo Pasolini, además de la primera versión de la Toma Rosa, la tercera edición del Laboratorio de escrituras audiovisuales queer e itinerancias en las ciudades de Cali, Medellín y Manizales.

El Cine & Yo con Alejandra Borrero será el 21 de junio a las 7:00 p.m. 

El 7, 8 y 9 de junio se realizará el Seminario de Públicos para las Artes Escénicas en la Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Las inscripciones son gratuitas.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta