Noticias

En Crea las vacaciones son divertidas

Del 13 de junio al 16 de julio, el Programa Crea ofrecerá de manera gratuita más de 300 talleres de creación artística.
grupo de teatro conformado por jóvenes
Contenido

El Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes tiene actividades para toda la familia. Talleres vacacionales gratuitos en música, teatro, danza, literatura, audiovisuales, artes electrónicas y artes plásticas, son parte de la programación que se está desarrollando en la ciudad con el propósito de que niños y jóvenes vivan un receso escolar lleno de cultura, conocimiento, alegría y mucho contacto con el arte. 

“Estos talleres buscan acercar a la ciudadanía a los lenguajes artísticos a través de procesos que conducen a la creación y aportan al desarrollo de una sensibilidad estética , al tiempo que permite disfrutar de espacios que promueven el acceso a los derechos culturales, propician la construcción de comunidad y ciudadanías activas”, afirma José Arroyo, líder del Programa Crea.

En esta oferta pueden participar niños, niñas, jóvenes,  adultos y personas mayores. Los cursos van desde iniciación musical para jóvenes con énfasis en rock, champeta o salsa, pasando por talleres de realización y experimentación audiovisual que abarcan temas como la ficción, el documental, la animación, el videoclip y el spot, hasta talleres con nuevos medios y artes electrónicas que incluyen el aprendizaje de herramientas como el circuitaje, atari punk, improvisación libre y producción musical. 

Los talleres serán presenciales y estarán disponibles en todas las localidades de Bogotá. ya que además de tener oferta en los Centros de Formación Crea, el programa estará presente en otros espacios como bibliotecas, casas de la cultura , Casa de la Mujer, salones comunales, Casa de la Juventud, iglesias, juntas de acción comunal, entre otros. Por ejemplo, en la Biblioteca Comunitaria el Verso del Colibrí de la localidad de Kennedy, los lunes y viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., se realizará un taller de literatura. 

“Si bien en esta época de vacaciones esperamos atender principalmente a niños y jóvenes, es importante resaltar que tenemos talleres para personas de todas las edades”, comenta Vanessa Reinoso Charry, orientadora del componente territorial del Programa Crea . 

Por citar dos de los tantos espacios para adultos y personas mayores; en la Casa Comunitaria Zipa, la artista formadora y bailarina Mónica López ofrecerá un taller de folclor enfocado en mujeres adultas, mientras que en el Crea 12 de Octubre el artista Julio César Luna tendrá a cargo el taller Canas con ganas dirigido a personas mayores de 50 años con interés en el teatro de sala, el radio teatro y otras modalidades de abordar la puesta en escena. 

Las personas interesadas en divertirse en esta temporada podrán acercarse al Centro de Formación Crea más cercanopara recibir información detallada e inscribirse de manera gratuita. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta