Noticias

La Temporada Cinemateca al Parque llega a la Localidad de Suba

Cine nacional e internacional y una serie de encuentros especiales con los protagonistas conforman la agenda del próximo sábado 11 de junio.
Soldado asustado
Contenido

El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, escenario que hace parte del Instituto Distrital de las Artes - Idartes continúa el recorrido audiovisual por la ciudad con la Temporada Cinemateca al Parque, ahora el turno es para la Localidad de Suba en el Parque Fontanar del Río (Avenida Calle 145 No. 138A-10). Desde la 12:30 p.m. y  hasta las 8:00 p.m., habrá programación especial pensada para compartir.  

Cinemateca al Parque es un evento que busca promover el encuentro de la comunidad alrededor del audiovisual y llevar la Cinemateca a los territorios, para abrir posibilidades de apropiación y disfrute de la ciudad como un escenario de diversión y entretenimiento. 

Esta actividad de gran formato recorrerá varias localidades de la capital, donde brindará proyecciones gratuitas al aire libre de producciones nacionales e internacionales, que pondrá al alcance de todos los públicos una variada programación para niños, niñas, jóvenes y adultos. 

"Cinemateca al Parque es una oportunidad de encuentro entre amigos y familias, una programación de entrada libre para todas las edades buscando fortalecer el acercamiento de públicos a las artes audiovisuales y el cine”, señala Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

El próximo sábado la programación de películas estará compuesta por un especial de cortometrajes del Programa para la primera infancia del Idartes  - Nidos, seguido por la cinta animada Moana, luego habrá una proyección especial de El páramo, cinta dirigida por Jaime Osorio, que tendrá un conversatorio entre los actores Juan Pablo Barragán, Nelson Camayo y Andrés Castañeda. Este espacio de encuentro permitirá a los asistentes compartir con los protagonistas. 

Por otro lado, se presentará la obra audiovisual Rutas de la memoria Suba, una propuesta audiovisual realizada por el Programa Culturas en Común con la participación de colectivos y organizaciones artísticas y culturales de la comunidad y producida por El Criollo Producciones. Además, en alianza con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano se proyectará Una mirada en el tiempo - Suba. 

Para complementar la agenda, en el marco del Ciclo Rosa, se exhibirá la película especial Si dios fuera mujer de la directora colombiana Angélica Cervera y la Franja Local presentará el Programa Libres que se compone de tres títulos: Fuertes para ser libres. Cuerpos sobre cuerpos y Hacerse el marica

*Fotograma Película El páramo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4