Noticias

Segundo fin de semana de Rock al Parque y Domo Lleno

El Idartes tiene la agenda cultural más nutrida de la ciudad en diciembre. Conozca lo que tendrá esta semana.
Mujeres jóvenes con gafas de sol de día en exterior
Contenido

En diciembre, la agenda cultural más nutrida de la ciudad para todos los públicos será con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes

El 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo la segunda jornada de esta edición de Rock al Parque en el Parque Simón Bolívar, que el primer fin de semana convocó a 95 mil personas luego de tres años de ausencia. En los escenarios Plaza, Bio y Lago, que este año es la tarima Radiónica, se presentarán desde las dos de la tarde más de 40 agrupaciones

Del 1 al 4 de diciembre se llevará a cabo la sexta edición del Festival Domo Lleno, un encuentro internacional de audiovisual experimental para domo, que busca fomentar la exploración y experimentación audiovisual y sonora en formatos fulldome y visibilizar el trabajo de artistas tanto emergentes como consolidados nacionales e internacionales en la escena de las artes visuales, la ciencia y la tecnología. 

En el marco de la 7.ª edición de la Muestra Afro se presentará el 30 de noviembre, 3, 7, 10 y 14 de diciembre en la Sala E de la Cinemateca de Bogotá la obra de la francesa de origen antillano Sarah Maldoror. La cineasta tuvo particularmente un compromiso político muy relevante, no solo con los movimientos anti coloniales en Algeria, Angola, Guinea Bissau, Congo, Senegal y Cabo Verde, sino también con los movimientos y autores de vanguardia de América Latina y el Caribe que se encontraban en esta misma sintonía. 

El 7 de diciembre, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., se realizará El arte ilumina El Castillo, una celebración del Día de las Velitas con música, danza y teatro para niñas, niños, jóvenes, comunidad del barrio Santa Fe en El Castillo de las Artes, ubicado en la calle 23 No. 14 - 19. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Y también para las y los más pequeños está la Expedición Bacatá - Protegiendo la naturaleza, una emocionante aventura en el Laboratorio Artístico Rayito de la Cinemateca de Bogotá para vivirla del 1 al 5 de diciembre. 


Además…

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes se une a la conmemoración del Día Distrital contra el Feminicidio con una jornada de sensibilización sobre el derecho a vivir una vida libre de violencias, que se realizará el 5 de diciembre a las 2:00 p.m. en El Castillo de las Artes.

Talleres gratuitos de maquillaje artístico, música incidental, stop motion y mucho más. Hasta el 15 de diciembre, el Programa Crea del Idartes, ofrecerá de manera gratuita 25 talleres de formación artística en sus 20 centros de formación, ubicados en Bogotá. 

El Programa Culturas en Común del Idartes realizará este 1 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un conversatorio sobre los distintos desafíos que tienen las políticas culturales en el mundo, Colombia y Bogotá, especialmente de los procesos artísticos y culturales de base comunitaria e impacto territorial. Entrada libre.

Diciembre se llena de alegría, juegos y diversión del 1 al 7 de diciembre con las Vacaciones Recreativas de la Cinemateca de Bogotá. Una programación especial pensada para niñas, niños y jóvenes entre los 5 y 18 años en compañía de sus familias.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta