Noticias

En vacaciones: talleres de formación artística gratuitos

Hasta el 15 de diciembre, el Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, ofrecerá 25 talleres de formación artística.
En vacaciones: talleres de formación artística gratuitos
Contenido

El Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes ofrecerá para los habitantes de todas las localidades de Bogotá y de manera gratuita 25 experiencias artísticas relacionadas con las artes plásticas, las artes electrónicas, la danza, la música, la literatura, los audiovisuales y el teatro.

Los talleres estarán disponibles de manera completamente gratuita en los 20 Centros de Formación Crea y espacios de extensión de la ciudad y estarán dirigidos a niños y niñas desde los 6 años hasta personas mayores e incluirá una amplia y variada oferta. 

Por ejemplo, Cuentos por teléfono, radio y podcast será una experiencia interdisciplinar entre la literatura, el audiovisual y las artes electrónicas, en la que se contarán historias a través de redes sociales digitales: un hilo en twitter, un story time en Tiktok, un reel en Instagram o un audio en WhatsApp. 

Juguetes ópticos, será otra de las opciones disponibles en los Centros de Formación Crea de la Ciudad. En esta experiencia artística entre los audiovisuales y las artes electrónicas, los asistentes podrán experimentar con diferentes materiales, sentidos y dimensiones de las imágenes en movimiento. Realizarán juguetes de papel, cartón y otros materiales que hacen mover figuras fijas por medio de una ilusión óptica.

“Con estas experiencias artísticas interdisciplinares queremos provocar, promover y acercar a las comunidades al arte en las vacaciones que se dan en el transcurso del año y especialmente las de fin de año”, añade Helena Peña, orientadora de la Línea Impulso Colectivo del Programa Crea.

Las actividades serán completamente gratuitas y los interesados podrán obtener más información en www.crea.gov.co o a través de la línea telefónica (+57) 601 379 5750. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través de la página web o directamente en los Centros de Formación Crea.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta

Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción 

"Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública"

El Instituto Distrital de las Artes con el fin de establecer una serie de estrategias encaminadas a prevenir la corrupción, promover la transparencia y mejorar la atención al ciudadano, ha elaborado una propuesta para el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023. Estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción, es por esto, que su opinión es importante para la optimización de los procesos que garanticen la transparencia a la que los ciudadanos tienen derecho, lo invitamos a que conozca estos dos documentos y nos envíe lo más pronto posible sus observaciones.

Sus comentarios al archivo adjunto serán recibidos hasta el 30 de enero, al correo: aurora.crespo@idartes.gov.co