Noticias

Conmemoración del Día Distrital contra el Feminicidio

Idartes se une a esta celebración a través de una jornada de sensibilización sobre los tipos de violencias y cómo prevenirlas.
dos mujeres con sus bebés en un parque
Contenido

El próximo domingo 4 de diciembre Bogotá conmemora el Día Distrital  contra el Feminicidio, jornada que tiene como propósito hacer memoria de todas las mujeres que han perdido sus vidas a causa de las violencias de género. El Instituto Distrital de las Artes - Idartes se une a esta conmemoración, para ello realizará una jornada de sensibilización  sobre la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

Durante este encuentro, que tendrá lugar en el Castillo de las Artes a las 2:00 p.m. el 5 de diciembre, se hará una aproximación al reconocimiento de los derechos de las mujeres en sus diferencias y diversidades. Además, el evento tendrá el objetivo de mostrar los diferentes tipos de violencia y las herramientas para su prevención y atención. 

De acuerdo con Migdalia Tovar, líder de Sectores Sociales y Territorios de Idartes: “este será un espacio de aprendizaje, reflexión y construcción de una ciudad libre de sexismo, homofobia, transfobia y todas las formas de discriminacion presentes en nuestra sociedad”. 

De esta manera, esta jornada se suma a las acciones que ha desarrollado Idartes en pro de las mujeres y su derecho a vivir una vida libre de todo tipo de violencias. Según Tovar, haciendo un balance de las acciones de 2022, "este  año se han realizado nueve laboratorios de creación artística que se han desarrollado en tres áreas del teatro: dramático, comedia y clown; también en música, con ritmos del Pacífico, del Caribe, rap, danza folclórica, afro contemporánea, salsa  y break dance, labor que se ha hecho en varias localidades de la ciudad como Teusaquillo, Mártires, Fontibón, San Cristóbal, Chapinero y Usaquén". 

Adicionalmente, se llevó a cabo el proceso de montaje y presentación del flashmob Pour les femmes, una acción artística que se realizó en cuatro centros comerciales de la capital:  el Ciudad Tunal, Gran Estación, Imperial y Porvenir Trebolis. 

“Es importante mencionar que dentro de los procesos de formación y en las presentaciones han participado, además de las mujeres,  hombres, población con discapacidad, el sector LGBTI, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, quienes  han hecho que estos espacios sean seguros para todos y todas aportando a la construcción de individualidades y colectividades desde la riqueza de la diferencia, entendiendo que todas las personas hacemos parte del cambio y la construcción de una sociedad más solidaria, comprensiva e incluyente”, añade Tovar. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4