Noticias

Queen, libros que cambian la vida y exposiciones experimentales

Una invitación para agendarse con la programación del Idartes.
El Planetario de Bogotá presenta En la cápsula del espacio, un show de Queen.
Contenido

Para terminar marzo y empezar abril, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes tiene una programación especial e innovadora para los amantes de los libros, el arte y la música.

Del 30 de marzo al 3 de abril, Lectores y lecturas reunirá a grandes autores, editores y periodistas, alrededor de cinco obras que los han marcado como lectores. Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, El amante, de Marguerite Duras y Fiebre en las gradas, de Nick Hornby, son algunos de los títulos que inspiran este ciclo. Participan Pilar Quintana, Camilo Hoyos, Vito Apushana, Adriana Campo, Andrea Salgado, Rodrigo Bastidas, Florence Thomas, Nicolás Morales, Alejandro Pino y Nicolás Samper. 

El Planetario de Bogotá presenta En la cápsula del espacio, un show de Queen, un tributo a la agrupación británica con una puesta en escena de música en vivo y una producción audiovisual especial en formato fulldome 4K. El concierto recoge los grandes éxitos de Queen a lo largo de su carrera, así como algunas de las canciones de la banda sonora de la película Flash Gordon de 1980. La cita será los días 1, 2, 8 y 9 de abril. 

Y CKWEB, estación experimental audiovisual y radiofónica del Idartes, junto a Julia Buenaventura inauguran la exposición Revisión monumental en el segundo piso del Planetario de Bogotá, que estará abierta al público hasta el 18 de abril. 

El jueves 31 de marzo, a las 7:00 p.m. en la Galería Santa Fe, es la última oportunidad para ver Colombianización, proyecto de la artista Nadia Granados que cuestiona el sistema de construcción de identidades masculinas y que se acerca de manera irónica a las campañas publicitarias alrededor de la colombianidad.

El viernes primero de abril, a las 7:00 p.m., se presenta la cantante Urpi Barco en la Sala Gaitán, una artista bogotana que llevará al escenario lo mejor de su discografía, compuesta por la nueva música colombiana y el jazz latinoamericano. Un proyecto creativo que mezcla elementos del jazz, las músicas del mundo y la exploración vocal.

Además…

El Idartes y Fundación PLAN lanzan el podcast Así suena Sumapaz, un ejercicio de memoria sonora con niñas, niños, adolescentes y jóvenes del páramo más grande del mundo. Disponible en Idartes en casa. 

Los habitantes de Bogotá podrán acceder de manera gratuita a más de un centenar de talleres artísticos, gracias al Programa Crea del Idartes, que ofrece formación en danza, música, teatro, artes plásticas, literatura, audiovisuales y artes electrónicas.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta