Noticias

Lectores y lecturas: cinco conversaciones sobre libros

Del 30 de marzo al 3 de abril de 2022, autores, editores y periodistas hablarán sobre aquellos libros que les cambiaron la vida.
Lectores y lecturas: Pilar Quintana en una charla en el Jardín Botánico. Foto: Mathew Valbuena / Idartes.
Contenido

—Anda, niña —le dijo temblando de rabia—: dinos quién fue.

Ella se demoró apenas el tiempo necesario para decir el nombre. Lo buscó en las tinieblas, lo encontró a primera vista entre los tantos y tantos nombres confundibles de este mundo y del otro, y lo dejó clavado en la pared con su dardo certero, como a una mariposa sin albedrío cuya sentencia estaba escrita para siempre.

—Santiago Nasar —le dijo.

El anterior fragmento hace parte de Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, una de las novelas que inspira la segunda edición de Lectores y lecturas: cinco conversaciones sobre libros, una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y Fundalectura, que reúne a grandes autores, editores y periodistas, alrededor de cinco obras que los han marcado como lectores.

“Diez lectores notables nos compartirán su experiencia íntima con la lectura, el lugar que esta ocupa en su oficio y nos recomendarán, por supuesto, esos libros imprescindibles en su historia lectora”, explica Adriana Martínez-Villalba, gerente de Literatura del Idartes.

Pilar Quintana y Camilo Hoyos conversarán sobre la novela del nobel colombiano en Matorral Librería (Carrera 19 No. 36 - 55) el miércoles 30 de marzo a las 7:30 p.m.

El viernes 1 de abril, la cita es en la Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - BECMA de la Cinemateca de Bogotá. Andrea Salgado y Rodrigo Bastidas dialogarán sobre Historia argentina, de Rodrigo Fresán, a las 4:00 p.m.

Alejandro Pino y Nicolás Samper estarán el 2 de abril, sábado, a las 11:00 a.m., en la Biblioteca Agroecológica El Uval, en la vereda homónima de la localidad de Usme, hablando sobre Fiebre en las gradas, de Nick Hornby.

Vito Apüshana y Adriana Campos, por su parte, han escogido Los cantos, de Nezahualcóyotl, para su charla en la Fundación Cultural El Contrabajo (Carrera 62 No. 62C - 28 Sur), el sábado 2 de abril, a las 7:00 p.m.

Finalmente, Lectores y lecturas cierra con una conversación entre Florence Thomas y Nicolás Morales, sobre El amante, de Marguerite Duras, el domingo 3 de abril, a las 11:00 a.m., en la Librería México del Fondo de Cultura Económica (Calle 11 No. 5 - 60).

Todas las charlas también se transmitirán por las cuentas de Facebook de Libro al Viento y Fundalectura.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4