Noticias

Que las vacaciones en Bogotá sean con Idartes

Música, danza, teatro, literatura, cine y más para niños, jóvenes y adultos.
Bailarines en escena
Contenido

Laboratorios artísticos, obras escénicas, cursos de astronomía, proyecciones láser, talleres de música, danza, teatro, literatura, cine y más podrán disfrutar quienes se quedan o viajan a Bogotá durante estas vacaciones. En junio, el Instituto Distrital de las Artes -Idartes presenta una variedad de actividades para niñas, niños, jóvenes y familias en el Planetario de Bogotá, la Cinemateca de Bogotá y con los programas NidosCrea.

A partir del 14 de junio, el Planetario de Bogotá estará abierto al público todos los días en esta temporada de vacaciones. Estarán disponibles Universo vivo, su ruta sobre astrobiología, Fantasía musical para los más pequeños y tres cursos vacacionales durante la última semana del mes: Exploradores del cielo, Exploradores de planetas y Un primer viaje por el universo.

Del 18 al 24 de junio, el programa Vive la Cinemateca del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Idartes presenta una programación alternativa para el público. En las Vacaciones Recreativas no puede faltar la maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate de Cinemateca, que se llevará a cabo el sábado 18 de junio. Se podrán encontrar proyecciones en domo y sala, estación de maquillaje de fantasía, juega y experimenta en realidad virtual y una experiencia musical de un bosque encantado acústico, entre otros.

Hasta el 23 de junio, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed, a través de su Biblioteca Pública Virgilio Barco, y el Programa Nidos del Idartes presentan la experiencia artística Dactilia que tiene como protagonistas a unas viajeras que llegan de una ciudad mágica cargadas con una maleta que guarda algunos tesoros. Ellas han perdido un poco la memoria y no recuerdan qué son esos tesoros, para qué sirven y cuál es su historia, pero son los niños y las niñas quienes las ayudarán a contar una historia a través de estos objetos, por eso les piden que se ubiquen en un lugar determinado para compartirles un poco de polvo de estrellas que les servirá para tocar y sentir. La entrada es libre. 

El 15 de junio, el Teatro El Ensueño será el lugar en el que se dará a conocer el cartel musical del Festival Hip Hop al Parque, 25 años, en un evento que reunirá danza y música, con muestras de break dance y una batalla de estilo libre uno a uno, además de la presentación musical de la joven artista Lela y de los clásicos Flaco Flow y Melanina. Y el 25 de junio, a las 5:00 p.m., presenta una de las mejores orquestas sinfónicas del mundo. Sinfonía Rotterdam actuará bajo la dirección de Conrad van Alphen y la participación de Alexei Volodin, uno de los pianistas contemporáneos más virtuosos. En esta gala el público de El Ensueño disfrutará de las obras Obertura de Rosamunda de F. Schubert, el Concierto para piano No.1 en mi menor de F. Chopin y la Sinfonía No. 9 del Nuevo Mundo de A. Dvořák. 

El 17 de junio, la Sala Gaitán presenta la obra Cadáver exquisito, escrita, dirigida e interpretada por Pedro Miguel Rozo, quien se inspiró para esta historia en el fotógrafo Kevin Carter. Y ese mismo día, el escritor y periodista Daniel Samper Ospina presenta P de Polombia, una conferencia  de humor político en la que Daniel cuenta lo que ha sucedido con el país fundado por Iván Duque, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Además…

El cantautor y productor musical colombiano Danny Kano se presentará el 18 de junio, a las 7:00 p.m., en la Sala Gaitán. 

El Cine & Yo con Alejandra Borrero será el 21 de junio a las 7:00 p.m. 

Serán tres los Encuentros GRITEMOS ¡CORTE! de la Comisión Fílmica de Bogotá, en los que los participantes aprenderán a reconocer, reflexionar y prevenir las violencias basadas en género a través de ejercicios físicos y casos planteados en la guía GRITEMOS  ¡CORTE!

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta