Noticias

Obras de Schubert, Chopin y Dvořák con Sinfonía Rotterdam

Con la participación del virtuoso pianista Alexei Volodin, el concierto de esta orquesta de Países Bajos se podrá disfrutar el 25 de junio
Sinfonía Rotterdam
Contenido

El Teatro El Ensueño presenta una de las mejores orquestas sinfónicas del mundo, se trata de Sinfonía Rotterdam, que actuará bajo la dirección de Conrad van Alphen. Además, el concierto, que se realizará el 25 de junio a las 5:00 p.m.,  contará con la participación de Alexei Volodin, uno de los pianistas contemporáneos más virtuosos, quien además es aclamado por su sensibilidad y brillantez técnica, por lo que es frecuentemente invitado por orquestas del más alto nivel.

En esta gala el público de El Ensueño disfrutará de las siguientes obras Obertura de Rosamunda de F. Schubert, el Concierto para piano No.1 en mi menor de F. Chopin y la Sinfonía No. 9 del Nuevo Mundo de A. Dvořák, interpretadas por la majestuosa Sinfonía Rotterdam, que ha llevado su magia musical a los confines del globo: desde Chile hasta Siberia, desde China hasta Colombia. Además,  es  invitada habitual de las principales salas de conciertos holandesas como el Concertgebouw de Ámsterdam, Amare en La Haya y De Doelen en Rotterdam.

Solistas de renombre como Nikolay Lugansky, Mikhail Pletnev y Maxim Vengerov han disfrutado de la compañía de la Sinfonía Rotterdam que ha trabajado con jóvenes emergentes como la violinista Simone Lamsma, a quien acompañó en algunas de sus primeras apariciones.

Ahora, en aras de buscar nuevas audiencias, la orquesta invita a participar en inspiradoras experiencias musicales en los lugares más inesperados, pues ha tenido como escenario muelles submarinos,  centros comerciales y puertos, entre otros.

Sinfonía fue fundada en el 2000 por el renombrado director Conrad van Alphen, quien,  conocido por su espíritu emprendedor, cuenta con una gran variedad de apariciones con orquestas como la Sinfónica de Montreal, Sinfónica de Berlín, Filarmónica de Stuttgart, Sinfónica de Bochumer, Filarmónica de Nordwestdeutsche, Nacional de Rusia, Sinfónica de Svetlanov, Filarmónica de Bruselas, Residente de La Haya y Filarmónica de Bogotá,.

“Invitamos a todos los bogotanos a que disfruten de una orquesta que ha deleitado al mundo con la majestuosidad de sus interpretaciones de grandes compositores de la música clásica.  Además, Sinfonía Rotterdam  no solo se caracteriza por su destreza en la técnica sino también por su compromiso con los objetivos de la orquesta: dar la bienvenida a lo nuevo e inesperado, brindar apoyo a los grandes solistas y dar la bienvenida a nuevos talentos”, dice Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. 

 

Consulte aquí el programa de mano:

Programa de mano

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4