Unos chulos comiéndose un hombre

Estudio Escénico presenta Cadáver exquisito

La puesta en escena está inspirada en Kevin Carter, fotógrafo ganador del premio Pulitzer, quien se suicidó a los 33 años.
Categoría Artistica
Jun
17
2022
7:00 pm
Unos chulos comiéndose un hombre

La Sala Gaitán presentará el 17 de junio a las 7:00 p.m. la obra Cadáver exquisito, escrita, dirigida e interpretada por Pedro Miguel Rozo, quien se inspiró para esta historia en el fotógrafo Kevin Carter quien se suicidó a sus 33 años luego de atravesar una crisis depresiva alentada por las innumerables críticas recibidas por ganarse el premio Pulitzer de Fotografía con la foto de un niño famélico siendo acechado por un buitre en Sudán.

Esta noticia es el punto de partida de la dramaturgia con la que se incursiona en un teatro documental, cuya búsqueda no consiste en renunciar a la ficción dramática, pero sí en examinar sus fronteras con la realidad, para  exponer la controversia que provocó en su momento la fotografía del periodista, la cual ilumina la realidad inmediata con una vigencia trágica, en la que el aislamiento y la tecnología han mediatizado el dolor de los demás a un punto en el que la caridad, el amarillismo, la banalidad y la denuncia se combinan en paradojas morales imposibles de resolver.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Sala Gaitán Carrera 7 No. 22-79
Ingreso / Boletería
Entrada con costo