Noticias

Nuevas programaciones en julio y un nuevo domo

El cielo, la calle, la noche… este mes en Idartes.
Del 1 al 31 de julio, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que celebra 10 años de existencia, llega cargado de nuevas programaciones para el público y de un nuevo domo para la ciudad. 
Contenido

Del 1 al 31 de julio, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que celebra 10 años de existencia, llega cargado de nuevas programaciones para el público y de un nuevo domo para la ciudad. 

El pasado 22 de junio, el escenario del Idartes recibió las primeras piezas del nuevo sistema de proyección que fue especialmente adaptado para su domo. El proceso de montaje durará alrededor de tres semanas y convertirá al Planetario de Bogotá en uno de los escenarios de última generación de su tipo y en América Latina. No solo transformará el domo para la proyección y la divulgación de la astronomía, sino que se convertirá en un teatro inmersivo. 

En julio los ciudadanos podrán disfrutar de una serie de contenidos audiovisuales relacionados con el teatro y el circo. Crónicas, magazines, talleres y charlas, hacen parte de la programación que se presentará de manera virtual en el marco de Bogotá Teatral y Circense, la estrategia del Idartes que busca visibilizar las prácticas de este sector artístico y recoger sus saberes y su memoria para acercar a la ciudadanía a experiencias escénicas diversas y transformadoras. Todos los contenidos se transmitirán de lunes a viernes a las 6:00 p.m. en www.bogotateatralycircense.gov.co.

 

 

Además, El Castillo de las Artes, el centro de arte, cultura y de memoria 24/7 ubicado en el barrio Santa Fe, tiene una programación diversa y gratuita, con cupos limitados. Los miércoles: Teatro para ciudadanos habitantes de calle. Los viernes: Vogue, cuerpo y feminidad con la participación del colectivo House of Tupamaras. Los sábados: Música con el Teatro Candela. Y el viernes 30 de julio: El Museo de la Noche con una nueva exposición y una toma cultural para que toda la comunidad del barrio Santa Fe se acerque a este espacio.

A partir del 10 de julio, la Galería Santa Fe albergará las exposiciones Cuerpo en ReExistencia, una retrospectiva del performista Edwin Jimeno, y Resistencia Corporal, del colectivo El Cuerpo Habla. Los proyectos, una curaduría de PerfoArtnet —ganador de la Beca Red Galería Santa Fe 2020 - Programación Continua—, consisten en registros videográficos de performances y acciones en vivo que trazan una línea crítica frente a la violencia del país y, a la vez, abren caminos para recordar y sanar.

Y el 11 de julio, en el marco de La Media Tarde, una iniciativa del Teatro Al Aire libre La Media Torta, se transmitirán las presentaciones de Pompy SAS, Quinteto Antar y Casa Común desde la cuenta de Facebook de este equipamiento del Idartes. Más información aquí. 

Para tener en cuenta: Ya está disponible la primera entrega de las Canciones Emblemáticas de los Festivales al Parque, un ejercicio del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá de traducir a otros lenguajes algunos de los temas musicales representativos de los Festivales al Parque.  Para esta primera entrega, los temas interpretados son El velo de Estados Alterados, Deja de Ali A.K.A Mind, Una pena de Lucio Feuillet y Garrapatica de Germán Darío Pérez.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta