Noticias
Comienza la programación virtual de Bogotá Teatral y Circense
Crónicas, magazines, talleres y charlas hacen parte de esta agenda que brindará diversas experiencias a la ciudadanía.
Festival de Teatro y Circo de Bogotá 2021
Contenido

A partir del mes de julio, toda la ciudadanía podrá disfrutar de una serie de contenidos audiovisuales relacionados con el teatro y el circo. Crónicas, magazines, talleres y charlas, hacen parte de la programación que se presentará de manera virtual en el marco de Bogotá Teatral y Circense, la estrategia del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que busca visibilizar las prácticas de este sector artístico y recoger sus saberes y memoria para acercar a la ciudadanía a experiencias escénicas diversas y transformadoras.

Esta programación estará enmarcada en cuatro franjas principales: Saberes y memoria, Experiencia escénica, Proyecta la escena y Ciudad escenario. Todos los contenidos se transmitirán de lunes a viernes a las 6:00 p.m. en www.bogotateatralycircense.gov.co; adicionalmente, en el Facebook @Bogotáteatralycircense se podrán ver pequeñas cápsulas informativas sobre las salas de teatro de la ciudad, un contenido que enriquecerá el imaginario de la ciudadanía en torno a los escenarios más icónicos de Bogotá.

Y para comenzar, el jueves 1° de julio se presentará la crónica Sala Vargas Tejada, que en un divertido recorrido permitirá conocer el origen, trayectoria e importancia de este lugar para el teatro, que se ha caracterizado por realizar piezas teatrales con referencia histórica del país y la literatura; además de promover la investigación-creación en el sector.

El viernes 2 de julio el turno será para la crónica Tatán Hernández, el artista circense destacado por su experiencia a nivel nacional e internacional, quien ha realizado trabajos desde la pedagogía, la creación y el circo social. Este contenido resalta su talento en técnicas como portor de mano a mano y banquina, así como en aéreos en tela y cuerda, entre otros.

La agenda continúa el martes 6 de julio con la crónica Tercer Acto, un grupo de teatro reconocido por la creación de comparsas que resaltan su estilo propio y la posición política que tienen desde y para su territorio. El miércoles 7 de julio se transmitirá la crónica Circo Barrial Nicoló, que cuenta la historia de los jóvenes de este espacio del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – Idipron, para conocer parte de su trabajo y el aporte que hacen a las artes circenses de la ciudad.

Otros contenidos destacados en la programación de Bogotá Teatral y Circense son las crónicas Red Arde, Vale la pena ser callejeras, Doctora Clown, Diookaju Generación Arte Afro, Chicas impro, Araneus y Pop Up Art, entre otras. Además las cápsulas virtuales estarán enfocadas en las historias del Teatro Libre, Ditirambo, La Ventana, Teatridanza, Jaime Manzur, Teatro Petra, Gabriel García Márquez y la Compañía Hilos Mágicos, principalmente.

La Gerencia de Arte Dramático del Idartes invita a toda la ciudadanía a conectarse con esta agenda y disfrutar cada uno de estos contenidos que dejan ver el talento de los hombres y las mujeres del teatro y el circo de la ciudad. La programación se publicará cada semana a través de las redes sociales del Idartes y de Bogotá Teatral y Circense.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
16 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta