Noticias

La Media Torta dispone su tarima para ganadores de las Becas SRCD

Los ganadores de la beca son Pompy SAS, Quinteto Antar y Casa Común.
La Media Torta
Contenido

En el marco de La Media Tarde, una iniciativa del Teatro Al Aire libre La Media Torta que alberga diversas propuestas artísticas, ganadoras de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos, se transmitirá el próximo 11 de julio desde la cuenta de Facebook de este equipamiento del Idartes las presentaciones de Pompy SAS, Quinteto Antar y Casa Común.

Los artistas, que trabajaron en una propuesta robusta para lograr presentarse en La Media Torta, el escenario bogotano de la diversidad, reconocen que este tipo de becas son un estímulo y un aliciente para seguir trabajando en sus quehaceres artísticos y para disfrutar de los espectáculos en vivo de nuevo, después de un año de aislamiento por cuenta de la pandemia. 

“Aunque la obra con la que ganamos la beca la creamos hace 20 años, lo cierto es que seguimos trabajando para alcanzar un alto nivel en las historias que contamos. Eso es lo que vamos a mostrar el próximo 11 de julio. Nosotros ya nos habíamos presentado en La Media Torta, pero lo cierto es que el público, los niños, y los artistas ya necesitábamos salir de nuevo a disfrutar de los espectáculos al aire libre”, aseveró Mario Alba, de la agrupación Pompy SAS, que nació en 1980 y se dedica al entretenimiento del público infantil.

Históricamente, en La Media Torta han tenido lugar toda clase de propuestas artísticas, provenientes de diversos lugares del país, por lo que la convocatoria del  Programa Distrital de Estímulos resultó ser toda una oportunidad y un reto para los artistas, pues implicó pensarse una obra multidisciplinar que hiciera la diferencia con aquellas otras propuestas que también se postularon.

“Para nosotros fue un proceso muy interesante postularnos a esta beca debido a que se trataba de una muestra interdisciplinar. Entonces, nosotros debíamos pensar no solo en la música que íbamos a interpretar, sino con qué otras disciplinas artísticas íbamos a poder compartir el escenario. Escogimos una obra que integra la danza con la música y la literatura”, explicó Paola Salazar, del Quinteto Antar, una agrupación de viento-madera dedicada a la interpretación de repertorio original para el formato y arreglos de música clásica y popular.

“Es muy importante para nosotros presentarnos en este escenario que es tan representativo y emblemático para Bogotá. Sin duda, es un momento muy interesante para nuestra trayectoria artística, y sabemos que va a ser una experiencia muy bonita. Es el mejor lugar para volver a las tablas”, dijo Salazar, quien invita a toda la ciudadanía a que se conecte el próximo 11 de julio a través de las redes sociales de La Media Torta con esta sesión musical, que demuestra el compromiso que tiene el Instituto Distrital de las Artes -Idartes con la promoción y difusión del arte local. Una celebración más que tiene lugar en el marco de los 10 años de Idartes. 

  

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta