Noticias

Nuevas franjas y compilados

Los espacios para las familias protagonizan la agenda del Idartes.
Entre el 15 y el 20 de junio, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes tiene entre su agenda nuevos espacios de oferta artística. 
Contenido

Entre el 15 y el 20 de junio, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes tiene entre su agenda nuevos espacios de oferta artística. 

El 17 de junio, a partir de las 2:00 p.m., será el lanzamiento de la Franja Familiar de El Castillo de las Artes, en el barrio Santa Fe, con varios eventos que articulan procesos en torno a la infancia. El Idartes, mediante el Programa Nidos - Arte en primera infancia, abrirá las puertas de El Castillo de las Artes con Meraki: alma, amor y creatividad, un universo musical lleno de ensueño, juego, colores y sorpresas, para los niños y niñas entre los 0 y 5 años. También, se presentará la agrupación CantaClaro —en cabeza de María del Sol Peralta y en la voz de Diana Álvarez—y Hip, hipopótamo vagabundo, un libro de la Colección Inicial de Libro al Viento

Ese mismo día, a las 3:00 p.m., el Planetario de Bogotá y la Cinemateca de Bogotá, en asociación con la Embajada de Rusia, lanzarán la Franja Otros Mundos, Realidades y Ficciones de la Ciencia en el Cine, su franja de ciencia ficción. Hasta diciembre, los escenarios del Idartes estarán realizando un ciclo de proyecciones cinematográficas en ambos espacios, que además incluirá conversatorios, talleres y sesiones de lectura con Libro al Viento, sobre todo en torno a la ciencia ficción en el cine y la literatura. 

El 19 de junio, a las 3:00 p.m., tendrá lugar la Fiesta de la música, en el Teatro La Media Torta, con las presentaciones Monsieur Periné, Piangua, The Criollos y DJ set Sunka. A las 7:00 p.m., la compañía Abra Teatro, dirigida por Adela Donadío, presentará la obra Pies morenos sobre piedras de sal, en la Sala Gaitán, que reúne nueve personajes de diferentes orígenes en tres habitaciones y la vastedad del territorio colombiano. 

 

 

El fin de semana será para las familias con el Circuito Artístico Nidos con mi Pa' en el Parque Nacional, desde las 11:00 a.m. Para abrir la Semana de la paternidad corresponsable y sensible, 10 días de reflexión sobre cómo lo masculino hace parte de la vida cotidiana de los niños y las niñas, y cómo los hombres están involucrados en el cuidado de la primera infancia, el Programa Nidos invita a la ciudadanía a participar de un circuito artístico en el Parque Nacional que contará con diferentes estaciones en las que las familias, especialmente los padres, abuelos o cuidadores masculinos podrán disfrutar de experiencias artísticas, obras escénicas o conciertos que reflexionan sobre lo masculino.

Además, la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio, será con concierto presencial y la primera puesta en escena del Compilado de los pueblos hermanos: músicas de ida y vuelta para la integración, un trabajo compuesto por 14 canciones de autores colombianos y venezolanos, intercambiadas y reinterpretadas. El trabajo discográfico es parte del proyecto Mixtura que la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes realizó durante 2020 en alianza con la ACNUR - la Agencia de la ONU para los Refugiados y su campaña Somos Panas, para promover la integración de músicos populares bogotanos y refugiados y migrantes venezolanos.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta