Noticias

Con concierto, se conmemorará Día Mundial del Refugiado

Músicos colombianos y venezolanos se unirán en Chapinero
Nuevo joropo Colombia al Parque 2018
Contenido
Foto de archivo Colombia al parque

El próximo domingo 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes conmemora esta fecha con un concierto que será la primera puesta en escena del Compilado de los pueblos hermanos: músicas de ida y vuelta para la integración, un proyecto que reúne músicos colombianos y venezolanos. `

Desde las 2:00 p.m., a través de las redes sociales de Idartes y Acnur, quienes se conecten podrán disfrutar de las presentaciones de 12 artistas y una amplia gama de ritmos que recuerdan lo que comparten musicalmente Venezuela y Colombia, con un repertorio que suena a boleros, a música llanera y a canción popular latinoamericana.

El Compilado de los pueblos hermanos: Músicas de ida y vuelta para la integración, es un trabajo discográfico lanzado en el pasado mes de abril, compuesto por 14 canciones, de autores colombianos y venezolanos. “Esto se logró bajo un proceso de intercambio de repertorios, en el que se buscó generar un hermanamiento desde la creación musical y la reinterpretación de música entre estos pueblos para levantar lazos de amistad”, explica Gabriela Abello, líder del programa Mixtura del Idartes.

Esta compilación hace parte de Mixtura, proyecto que la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes realizó durante 2020 en alianza con la ACNUR - la Agencia de la ONU para los Refugiados y su campaña Somos Panas, para promover la integración de músicos populares bogotanos y refugiados y migrantes venezolanos. Escuche el compilado, aquí o en idartesencasa.gov.co.

“Hemos propiciado espacios de encuentro entre estas dos poblaciones y esperamos que este espacio nos congregue en torno a la empatía, a la solidaridad, al reconocimiento del otro a través de la música”, dice Salomé Olarte, Gerente de música de Idartes.

El lema para el día de la conmemoración por parte de ACNUR es #Conlosrefugiadosydesplazados.

Durante el segundo semestre de 2021, en el marco de los diez años de Idartes, habrá una nueva fase de este proyecto, con varios encuentros que incluyen conciertos virtuales, foros, la presentación de un montaje del programa Crea del Idartes y un segundo compilado, que será lanzado en diciembre.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta