Noticias

Los payasos se toman los escenarios del Idartes

El festival de clown es uno de los destacados de la semana, además de una de las mejores orquestas sinfónicas y una novela política.
Payasos en escena
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, El Ensueño, la Sala Gaitán y el Escenario Móvil serán los equipamientos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que le abren sus puertas al Festival de Narices en las Tablas, un evento de clown que se realizará del 23 al 26 de junio con el propósito de que varias agrupaciones de Bogotá compartan con el público diferentes formas y lenguajes que hacen parte de la actividad payasa. Se presentarán obras como Desmontando a Shakespeare, el 23 de junio a las 7:00 p.m. en la Sala Gaitán; Wonder, hasta aquí nos trajo el río, el 24 de junio a las 7:00 p.m. en la Sala Gaitán y Narices en las tablas, el 25 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el 26 de junio en el El Ensueño. 

También, el Teatro El Ensueño presentará el 25 de junio a las 5:00 p.m. a una de las mejores orquestas sinfónicas del mundo: La Sinfonía de Rotterdam, bajo la dirección de Conrad Van Alphen y la participación de Alexei Volodin, uno de los pianistas contemporáneos más virtuosos.

El Planetario de Bogotá, por su parte, tendrá show láser del icónico dúo francés Daft Punk el 21 y el 26 de junio a las 6:00 p.m. y show láser de Michael Jackson, el rey del pop, el 23 y 30 de junio a las 6:00 p.m. Y con su Misión Quynza llegará al Parque Arqueológico El Carmen en Usme el 21 de junio y con una sesión de Astrobebés, el 24 de junio, a la vereda Los Soches y otra sesión el 25 de junio en el Laboratorio Óptiko del Crea Cantarrana. 

Por otro lado, el Programa Nidos le apuesta a la participación de las niñas y los niños entre los 1 y 5 años en los museos más tradicionales de Colombia que no han sido pensados históricamente para el público infantil: el Museo Nacional de Colombia y el Museo Colonial. Un concierto que habla del manejo de las emociones en la primera infancia llamado Centro de Creación Musical para la Operación Emocional y el laboratorio artístico Creando para vestir jugando que transporta a las familias en el tiempo son dos de las actividades que estarán disponibles este mes.

Finalmente, la novela Las extraterrestres de la bogotana Juliana Borrero, será protagonista del próximo Encuentro Distrital de Escrituras Creativas - EDEC. Durante este espacio, que tendrá lugar el próximo 23 de junio a las 6:00 p.m. por el canal de Youtube @idartes y por la cuenta de Facebook de @LibroAlViento, Borrero conversará con el escritor barranquillero Giuseppe Caputo sobre esta publicación que combina música, poesía y performance en una fuerza narrativa contestataria que habla sobre los procesos burocráticos y el establecimiento.

 

Además…

El Cine & Yo con Alejandra Borrero será el 21 de junio a las 7:00 p.m. 

El lanzamiento de la estrategia Bakatá 24 horas será el 22 de junio 

Siguen las vacaciones con una variedad de actividades para niñas, niños, jóvenes y familias en el Planetario de Bogotá, la Cinemateca de Bogotá y con los programas NidosCrea.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta