Noticias

Idartes conmemora el Día Internacional de la Mujer

La programación semanal, destaca la labor social, artística y cultural de algunas de las miles de mujeres que día a día construyen ciudad.
Mujer en la selva
Contenido

Feminismo, derechos humanos y distintas artes protagonizan la programación de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que el Instituto Distrital de las Artes - Idartes ofrece a las ciudadanas y ciudadanos. 

La falda como motivo para la creación. La danza árabe como herramienta para expresar emociones. El útero como gestor de vida, ideas y creatividad. Las fases lunares como enlace para entender la fuerza femenina. Estos son los temas que componen la programación que el Idartes tiene abierta para las mujeres en Bogotá; una serie de laboratorios y encuentros de formación e investigación que van del  7 al 25 de marzo, día en que tendrá lugar el conversatorio Las mujeres cuentan, en el que se abordarán los estereotipos de género en el arte.  

Además, como el poder de la lectura en la vida de las niñas y las mujeres es transformador, el Pícnic Literario vuelve al Jardín Botánico el próximo sábado 12 de marzo entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m., con una programación protagonizada por mujeres: teatro, música, talleres de cómic y creación literaria, y muchos libros en los que los personajes femeninos cambian los rumbos tradicionales de las historias.

También, Urpi Barco, una de las cantantes y compositoras más reconocidas en el campo de las nuevas músicas colombianas y el jazz latinoamericano, es la próxima invitada a la Franja En el Estudio de la Sala Gaitán del Idartes, donde se presentará el próximo viernes 11 de marzo a las 7:00 p.m. con lo mejor de sus tres discografías. 

Y la Cinemateca de Bogotá, que ha sido un espacio que busca seguir visibilizando los derechos humanos y el trabajo constante de la mujer por la paridad, tendrá una retrospectiva dedicada a la directora mexicana Yulene Olaizola, del 8 al 13 de marzo, y una Cartelera Transfeminista, del 18 al 24 de marzo. Más información aquí. 

 

Además…

79 mujeres hacen parte del programa Arte a la KY. Sus pinturas, dibujos, esculturas, voces y movimientos son reconocidos en las calles bogotanas. Su deseo por mejorar es insuperable. Ellas son artistas, madres y ciudadanas ejemplares; conozca aquí algunas de sus historias.

Y el rol femenino en la producción de eventos artísticos será el tema del próximo conversatorio Diálogos de Backstage,  el 16 de marzo a las 6:00 p.m. en la Sala Gaitán, donde se destacarán los desafíos, retos y triunfos de las mujeres en esta industria.  Este encuentro tendrá cuatro invitadas de lujo: Yalesa Echeverría, productora general de eventos y asesora en producción logística y normatividad para espectáculos en el país; Luz Ángela Castro Almanya, country manager de Ocesa Colombia, tercera en el mundo del entretenimiento en vivo; Estefanía Calderón,  productora ejecutiva de los Escenarios móviles del Idartes y Heidy Briseño, productora ejecutiva del escenario al aire libre La Media Torta.

En conmemoración del mes de la mujer, el próximo sábado 19 de marzo se presentarán, desde las 3:30 p.m., en la Media Torta  tres grupos de mujeres que se están posicionando en la escena musical con sonidos y géneros diversos, que proponen nuevas feminidades y contenidos artísticos. Las invitadas a este concierto, que se realiza en el marco la franja Destino Ska, son Los Rulos Vinyl Club, La Tenaz y Leidy Yuliana, quienes exaltarán  el rol de la mujer en la música y harán un reconocimiento por  la lucha de los derechos y la igualdad.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta