Noticias

Esta semana: varias miradas sobre el erotismo

El Festival de las Artes Eróticas, las Ferias Locales de Arte en La Candelaria y un par de homenajes en la agenda del Idartes.
Artistas en escena
Contenido

En esta semana la oferta de programación del Instituto Distrital de las Artes - Idartes estará dirigida tanto para los más clásicos como para los que se atreven a probar cosas nuevas. 

Talleres de bondage, burlesque, conferencias de gran formato, obras de teatro, intervenciones artísticas y muestras de cine serán algunas de las actividades del Festival Internacional de Artes Eróticas, bajo la consigna ‘De lo pulcro a lo monstruoso’ y que se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto en el Planetario de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y El Castillo de las Artes. Entre los participantes estará la reconocida escritora española Noemí Casquet, el director y coreógrafo argentino Pablo Rotemberg y Laila Pilgren, destacada divulgadora sexual española. 

 

 

El 10 de agosto, a las 7:00 p.m. en la Cinemateca de Bogotá, se realizará un homenaje a Hombres, serie de RCN Televisión, con el fin de conmemorar los 8 años de la Comisión Fílmica de Bogotá. El evento contará con la participación de  los actores Luis Mesa, Alejandra Borrero, Gloria Gómez, entre otros, escritores  y productores, que tendrán una conversación sobre la producción bajo la moderación de Sandro Romero, director de teatro, realizador y guionista.

El 11 de agosto se inaugurará Lucíferas, un homenaje indirecto a Pier Paolo Pasolini, escritor, poeta, director de cine, ensayista, del que se conmemoran en 2022 cien años de nacimiento. La exposición, de entrada libre y que va hasta el 23 de octubre, es organizada por la Cinemateca de Bogotá y la Universidad de los Andesy cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura en Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y ARTBO

Del 12 al 15 de agosto, se realizará el Congreso Mundial de Salsa - BOGESS en la Media Torta, un evento competitivo de danza que proporciona a los competidores la oportunidad de demostrar su habilidad artística, física y dominio de la técnica de la salsa, cha cha cha y bachata en sus diversos ritmos y estilos. Entradas disponibles en TuBoleta

El 13 de agosto, el Crea Tunal será el epicentro de Crea en la ciudad, que reunirá a más de 250 artistas de la danza, el teatro, la música, las artes electrónicas, las artes plásticas, el teatro y la literatura y ofrecerá talleres artísticos. La jornada empezará a las 10 de la mañana y la entrada es libre. 

También, La Candelaria será la tercera parada de la versión del 2022 de las Ferias Locales de Artes, que visitaron ya Usaquén y Kennedy y que reunieron, en su edición 2021, a 6.000 asistentes y 161 expositores. Las Ferias Locales de Artes se instalarán en la Galería Santa Fe del 13 al 21 de agosto, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y contarán con la participación de 38 expositores. 

Además…

El martes 9 de agosto, a las 2:00 p.m., se proyectará El fantástico Sr. Zorro, una película de animación en stop motion, en el Castillo de las Artes. La entrada es libre hasta completar aforo.

El miércoles 10 de agosto se hará el lanzamiento virtual de Fenix, del sur pa'l mundo, el disco de conmemoración de los 25 años de Hip Hop al Parque compuesto por 25 obras inéditas. Será a las 5:00 p.m. por las redes sociales del Idartes. 

El viernes 12 de agosto será el lanzamiento del disco Islas de la agrupación colombiana Flor de Jamaica en Sala Gaitán

Hasta el 21 de agosto el Festival Bogotá Ciudad de Folclor celebrará sus 10 años con una programación en diferentes escenarios de la ciudad, donde se visibilizarán las tradiciones culturales de Bogotá, Colombia y América Latina.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta