Imagen con sombras negro y rojo

Lucíferas【homenaje indirecto a Pasolini】

La Galería de la Cinemateca exhibirá obras artísticas colombianas en homenaje a Pasolini en la conmemoración de cien años de su nacimiento.
Categoría Artistica
Ago
11
a
Oct
23
2022
Imagen oficial Lucíferas

La exposición es organizada por la Cinemateca de Bogotá y la Universidad de los Andes y cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura en Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y ARTBO es un homenaje indirecto a Pier Paolo Pasolini, escritor, poeta, director de cine, ensayista, del que se conmemoran en 2022 cien años de nacimiento. Homenaje indirecto, porque las obras y/o propuestas estéticas de los artistas colombianos convocados por las curadoras, no nacen de una sugestión pasoliniana en cuanto tal, sino de la necesidad de pensar la creación artística como acto desobediente.

La irreverencia de las obras es la garantía de su vitalidad, de su posición crítica frente al lenguaje estético, de su inconformidad, de su búsqueda constante, continua, inacabada. E indirecto, también, porque a distancia de casi cincuenta años de la muerte violenta de Pasolini, la elección de los artistas acá seleccionados quiere contestar a la pregunta: ¿qué sigue diciéndonos un intelectual incómodo como Pasolini, hoy?, ¿y qué vigencia, qué interés, qué valor puede tener su obra cinematográfica y sus palabras, en la Colombia de nuestro siglo? 

Los artistas invitados son Ximena Díaz Gómez, Camilo Falla, Laura Jiménez Galvis, Camilo Londoño, Santiago Lozano + BLAST (Jorge García), Paul Sebastián Mesa, Laura & Pablo Mora, Sebastián Múnera, Federico Ríos. Así mismo, la exposición contará con dos invitados especiales Viki Ospina y Miguel Ángel Rojas. 

Curaduría e investigación: Alessandra Merlo & Érika Martínez Cuervo

Lucíferas【homenaje indirecto a Pasolini】tendrá un horario al público de martes a viernes 2:00 a 6:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., la exposición contará con visitas guiadas y actividades de mediación.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca de Bogotá Carrera 3 No. 19-10 - Galería
Ingreso / Boletería
Entrada libre