Noticias

Fénix, del sur pa'l mundo, el disco de Hip Hop al Parque

Ya se encuentra disponible la segunda entrega del álbum que celebra la música que representa a este Festival al Parque.
Dj Spizike saltando en Hip Hop al Parque
Contenido

Fénix, del sur pa'l mundo, es el nombre del disco que, a lo largo del segundo semestre de 2022, dará continuidad a la celebración de los 25 años de Hip Hop al Parque, el Festival al Parque del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que reunió a más de 120.000 personas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar a inicios del pasado mes de julio.

Este proyecto musical se compone de 25 obras inéditas, resultado de múltiples colaboraciones musicales, que incluyen a artistas locales, nacionales e internacionales y se preparó y produjo durante el último año. 

Las propuestas locales participantes son las de algunos de los MCs y DJs que han obtenido los mejores puntajes en las audiciones de las ediciones que se realizaron en la última década de Hip Hop al Parque y que cumplieron con diferentes criterios como el de demostrar estar activas tal y como se presentaron en el Festival, con publicaciones de obras en redes sociales o plataformas en los dos últimos años, entre otros. 

Se trata de los MCs Jembo D, Ybnt, Entre Pacto Tour, Mr. Molliere, Steez Brothaz, Supreme Recs, Lordpert, Nazari Sound, El Complot, Herbívoro, Nazo, The Negro Tapes, Kne Clandestino, Koala, Jarg, Republik 767, Reincidentes Bta, Alex Purry, Los Onabru, Vocal MC Aka Dr. Bizarro, Spektra de la Rima, Polo a Tierra, Andy Joint, Rastro MC y Jotaika Bops; además de los DJs Tnt Aka Chaleco, Kamikaze, Spizike, Kmos, Dig Martin, LockDog, Craf, Ch Scratch, Mook y Softkiller.

Las 25 canciones también debían incluir a productores que se destacaran en el movimiento hip hop de Bogotá en la actualidad y los elegidos fueron Stornelli, Astrallbass, El Sonido del Javier, Jhon Beat y Mr. Dalis & Mctematico.

El álbum también cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales. Los artistas colombianos invitados son Laberinto de Medellín, agrupación conformada por Jr Ruiz, El Flako y El Mocho, con más de 20 años de carrera artística; MC Ari de Cartagena, referente actual del rap y radicado actualmente en Estados Unidos; y Luna de Pereira, exintegrante de la agrupación de rap Malu 2 Eskinas, caracterizada por su mensaje social e incluyente dentro del hip hop nacional.

Los artistas internacionales son Arianna Puello de República Dominicana, una de las figuras más destacadas de la historia del rap hispano y una de las invitadas en la más reciente versión del Festival Hip Hop al Parque; Malena D’lessio de Argentina, exintegrante de la mítica agrupación de su país Actitud María Marta, conocido por su alto contenido social y político y por la diversidad de los sonidos en su propuesta, principalmente latinos; y el venezolano Apache, reconocido en el continente por su exitosa carrera.

“Algunos de los logros más importantes de este proyecto fueron orientados a sacar a los artistas de su sonido habitual, permitiéndoles salir de su zona de confort, explorando así nuevas sonoridades. Logramos que los artistas crearan nuevas redes de trabajo con colegas fuera de su círculo más cercano y también que los participantes gozarán de las regalías de esta producción, aportando así a la reactivación creativa y económica de este sector artístico”, dice Geovanny Escobar, quien estuvo a cargo de la coordinación de esta producción discográfica desde la Gerencia de Música del Idartes.

Ya se encuentra publicada la segunda parte de esta producción en las plataformas digitales de música, que incluye las canciones Here we go again, Sangre, Sixpack, Bogotrap y Perros.

La primera parte fue estrenada a inicios de julio, durante la realización del Festival Hip Hop al Parque, 25 años. Las tres partes restantes, cada una compuesta por cinco canciones, se lanzarán los primeros días del mes de septiembre, octubre y noviembre.

Escuche el primer lanzamiento del álbum, aquí.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta