Noticias

Esta semana: un stand up ilustrado y obras de gran formato

Liniers & Montt, Juliana Velásquez, Bambarabanda, Lucio Feuillet y 13 artistas plásticos del espacio público en la programación del Idartes.
Artista pintando
Contenido

Durante la última semana de agosto, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes tendrá una oferta que va desde talleres de animación y una mesa de cómic y narrativa gráfica, hasta un show ilustrado y una galería con obras de gran formato. 

A tres años de su último espectáculo, y con un público fiel que escuchó su podcast La vida es bella en la pandemia, los ilustradores Liniers & Montt regresarán a Bogotá el 7 de septiembre para presentar su reconocido Stand Up Ilustrado en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Se trata de un performance de humor absurdo, cotidiano y político, con destacados dibujos, en el único stand up del mundo que se realiza sentado. Las entradas están disponibles en Tuboleta y en la taquilla del teatro. 

El MediaLab de la Cinemateca de Bogotá presentará la primera Temporada de Animación Expandida del 25 de agosto al 11 de diciembre para ahondar en distintas técnicas de animación y posibilidades de expansión a diferentes formatos y lenguajes que permitirán introducir a personas iniciadas y no iniciadas a ciertos temas relacionados con la animación tradicional y no tradicional. Uno de los conversatorios imperdibles de esta semana será el de Datos y Relatos con la doctora en Humanidades Digitales María Cecilia Reyes el 26 de agosto a las 5:00 p.m. 

 

 

Trece artistas plásticos del espacio público participarán en el Primer Salón de Artistas Arte a la KY, que se realizará en la galería del Teatro Jorge Eliécer Gaitán hasta el 18 de septiembre. Se trata de una exhibición de obras de gran formato realizadas por dibujantes y pintores que trabajan en las calles bogotanas, que estará abierta de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. 

En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán también se presentará la cantante Juliana Velásquez con su segundo álbum de estudio Dos dos dos el 26 de agosto y el festival Jazz Tropicante Colombia 2022 el 27 de agosto.

El Teatro El Ensueño, por su parte, tendrá a Bambarabanda y Lucio Feuillet en una fiesta musical centrada en los ritmos nariñenses el 27 de agosto. Y el 27 y 28 de agosto el Planetario de Bogotá presentará la obra de teatro Albert, el triunfo de la imaginación, desde la técnica de mapping

Además…

El Cine & Yo será con la psicóloga, activista y feminista Florence Thomas el 25 de agosto a las 7:00 p.m. en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes realizará la primera mesa de cómic y narrativa gráfica de Bogotá, con el fin de construir estrategias que permitan fortalecer el sector, a partir de la experiencia y los conocimientos de los agentes que lo conforman.

El Planetario de Bogotá presenta la exposición Artistas Autistas, en alianza con la Asociación de Visualización del Espectro Autista – TEArte, hasta el 7 de septiembre. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta