Noticias

Esta semana: exposiciones y nuevos espacios

Ferias Locales de Artes en La Candelaria, Primer Salón de Artistas Arte a la KY, bebés al castillo y más en la programación del Idartes.
Niño frente a stand
Contenido

La programación del Instituto Distrital de las Artes - Idartes durante esta semana de agosto invita a la ciudadanía a vivir las artes con familia y amigos. 

La Candelaria será la tercera parada de la versión del 2022 de las Ferias Locales de Artes, que visitaron ya Usaquén y Kennedy, y que reunieron, en su edición 2021, a 6.000 asistentes y 161 expositores. Las Ferias Locales de Artes se instalarán en la Galería Santa Fe del 13 al 21 de agosto, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y contarán con la participación de 38 expositores.

El Primer Salón de Artistas Arte a la KY será la oportunidad para ver obras de gran formato realizadas por 13 artistas plásticos del espacio público. La exhibición será del 18 de agosto al 18 de septiembre en la galería del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El Programa Nidos del Idartes, en articulación con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - Biblored, inaugurará el próximo 23 de agosto Azulejo, un nuevo laboratorio artístico para los más pequeños en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella. También tendrá la experiencia Su-ave en la Biblioteca Pública Virgilio Barco y la obra Liga Súper Criolla en la Biblioteca Pública Pasquilla.  

El 20 de agosto, a las 10:00 a.m., en el evento Bebés al Castillo, el Programa Nidos hará el lanzamiento de La Despensa, un nuevo espacio dentro de Nido de Sueños del Castillo de las Artes, destinado a la lactancia materna.

Al Teatro El Ensueño, por su parte, llegarán acrobacias, danza y malabares con Gala de circo, un espectáculo que reúne a reconocidos artistas locales y distritales de diferentes disciplinas, quienes han estado en diversos escenarios del mundo haciendo gala de sus habilidades circenses. La cita será el 20 de agosto a las 7:00 p.m.

 

En el Planetario de Bogotá se presentará la exposición Artistas Autistas, en alianza con la Asociación de Visualización del Espectro Autista – TEArte, que tendrá como temática los colores del espectro autista. La muestra estará abierta del 17 de agosto al 7 de septiembre y es de entrada libre. 

La Temporada Cinemateca al Parque continuará su recorrido el próximo 21 de agosto en la localidad de Fontibón. Llegará al Parque Urbanización Ciudad Hayuelos y será un encuentro para vivir y disfrutar las artes audiovisuales al aire libre con la familia y amigos. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta