Noticias

¡Se abre un nuevo laboratorio artístico para la primera infancia!

‘Azulejo’ será el nombre de este lugar que recibirá a los más pequeños, sus familias e historias.
Niña jugando con dispositivo
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su Programa Nidos, en articulación con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, inaugurarán este espacio lleno de libros, estructuras y posibilidades de juego el próximo 23 de agosto a las 9:00 a.m. en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella.

“Para los niños, el universo de las bibliotecas es potente y, cuando desde lo artístico se intervienen los espacios, se genera un portal de exploración desde el juego y se diversifican y potencian todas las posibilidades de habitar el mundo y de crear universos mágicos”, afirma Liliana Martín, responsable general del Programa Nidos, que habitará el espacio no solo con estructuras especializadas para la primera infancia, también con artistas que compartirán con las niñas y los niños y pondrán a su disposición diferentes experiencias artísticas. “No es lo mismo crear una experiencia en un espacio diferente a las bibliotecas, donde no hay una colección de libros, a crearla donde están los libros escritos y pensados para los niños y las niñas. Aquí hay muchas intenciones de los artistas, los mediadores y todos los adultos que trabajamos en pro del cuidado y el afecto de la primera infancia”, puntualiza. 

Por su parte, Consuelo Gaitán, directora de BibloRed, señala que “uno de los propósitos más importantes que tenemos con el plan de lectura Leer para la Vida es hacer de la lectura una práctica cotidiana y empezar por la primera infancia es fundamental. De ahí que trabajemos por acercar la cultura escrita a los niños y niñas, entendiendo que no basta con tener solamente los espacios bibliotecarios, sino que es necesario convertirlos en lugares de creación, aprendizaje y diversión, que potencien sus habilidades y los acerque a la lectura, la escritura y la oralidad desde la vida diaria”.

Muchas historias, color y arte estarán dispuestos en los 60 m² que conforman este laboratorio artístico pensado especialmente para niñas y niños entre los 0 y 3 años, visitantes frecuentes de la biblioteca. Los horarios y fechas de atención del lugar serán publicados próximamente en la página del Programa Nidos, que suma ya 19 espacios adecuados para la primera infancia de Bogotá. 

Ubicación e información de estos lugares únicos en el continente aquí.
 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta