Noticias

En Bogotá se respira el arte

La programación del Idartes incluye un festival, 32 artistas trans en escena y una semana en torno al cine de Brasil.
El Foro Internacional Respira El Arte se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre.
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes- Idartes continúa en su apuesta porque los ciudadanos regresen de manera segura y responsable a los escenarios y disfruten de toda la oferta artística de la ciudad. 

Esta semana arranca la segunda edición del Foro Internacional Respira el Arte, una iniciativa que se vivirá de manera virtual y presencial en una semana dedicada a las artes y la sostenibilidad. La Sala Gaitán, por su parte, recibirá tres paneles con expertos nacionales y extranjeros entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Laboratorios, talleres, obras de teatro y conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Media Torta, el Teatro El Ensueño, el Planetario de Bogotá y los Escenarios Móviles. ¡Respira el arte en vivo!

Además, treinta y dos artistas trans en un proceso vocal, coreográfico y escénico permanente ofrecerán un show en el que los fantasmas que habitan sus imaginarios será el tema principal. Bajo la dirección de Soraya Vargas y en la tarima de El Castillo de las Artes, el Ensamble Artístico Trans: LEs FantastiquE se presentará el próximo 30 de septiembre, a partir de las 3:00 p.m. La entrada es gratuita, con aforo limitado. 

 

 

Del 1 al 15 de octubre, la Cinemateca de Bogotá incluirá en su programación un especial de  películas de directores brasileños que resistieron con firmeza los últimos acontecimientos del mundo. Meow! de Marcos Magalhães, Frankenstein Punk de Cao Hamburger y Eliane Fonseca, Novela de Otto Guerra, Paso de Alê Abreu y Guaxuma, dirigida por Nara Normande, en la lista. Una propuesta audiovisual  para ver y disfrutar presencialmente o a través de la Sala Virtual Cinemateca. Más información en este enlace

Y gracias a una iniciativa conjunta entre el Fondo de Cultura Económica, Fundalectura, la Alcaldía Local de La Candelaria y el programa Libro al Viento, a partir del sábado 4 de septiembre, Bogotá contará con un nuevo espacio de lectura. Ubicado en la Plazoleta México, del Centro Cultural Gabriel García Márquez, Alebrije es un espacio que espera con los libros abiertos a todos los habitantes de la ciudad, para compartir lecturas, leer en voz alta y vivir experiencias en torno al libro y la literatura.

Además…

Más de 200 artistas estarán en escena del 29 de septiembre al 2 de octubre, durante el primer Festival de Música Crea. El evento, que será de entrada libre, contará con la participación de 30 agrupaciones distritales que se presentarán en el Teatro al Aire Libre La Media Torta, el Crea Tunal y el Crea Cantarrana.

Una serie de reflexiones sobre el arte en primera infancia —enfoque diferencial, lenguajes del arte y gestión territorial—. Una investigación sobre el arte correo. Un viaje por los 25 años de Jazz al Parque. Una visión en torno al espectador como agente fundamental en el hecho teatral. Una retrospectiva del artista Jorge Haro. Estos son algunos de los temas de los lanzamientos de Publicaciones Idartes de este mes, que se pueden encontrar en físico o en la nube.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta