Noticias

El Ensamble Artístico Trans en El Castillo de las Artes

El 30 de septiembre, 32 artistas trans estarán en escena con un show de teatro y danza.
El próximo 30 de septiembre, a las 3:00 p.m., se presentará el Ensamble Artístico Trans: LEs FantastiquE en El Castillo de las Artes.
Contenido

Treinta y dos artistas trans en un proceso vocal, coreográfico y escénico permanente. Los fantasmas que habitan sus imaginarios como tema principal. La dirección de Soraya Vargas. La tarima de El Castillo de las Artes. El próximo 30 de septiembre, a las 3:00 p.m., se presentará el Ensamble Artístico Trans: LEs FantastiquE con un show que hace una exploración corpo-vocal desde el teatro y la danza, y en el que abordan la ruptura heteronormativa que elles realizan constantemente. 

“El Ensamble Artístico Trans: LEs FantastiquE se gestó, en 2020, en El Castillo de las Artes con mujeres trans que, en su mayoría, ejercen actividades sexuales pagadas y quienes a través de un proceso de formación artístico han ido fortaleciendo y desarrollando sus capacidades, lo cual da como resultado una puesta en escena performática. En esta oportunidad, narrarán sus luchas, resistencias y vivencias”, señala Daniel Bejarano, líder de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes. 

Después de la apuesta artística que presentaron en el marco del Festival de Mujeres en Escena por la Paz y tras varias sesiones de ensayo, el Ensamble Artístico Trans: LEs FantastiquE regresará a El Castillo de las Artes, ubicado en la Calle 23 No. 14  - 19, en el barrio Santa Fe, para plasmar algunas de sus interrogantes más íntimas y compartir con el público asistente sus impulsos, pensamientos y emociones. La entrada es gratuita, con aforo limitado. 

El Castillo de las Artes es un espacio que ejecutan el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Cuenta con actividades realizadas en alianza con distintas entidades públicas y privadas como la Alcaldía Local de Los Mártires, la Subdirección Local de Integración Social, la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de la Mujer, la ONG REACH, entre otras, en permanente concertación con las comunidades, sectores sociales y poblacionales del territorio.

Para consultar toda la programación de septiembre de El Castillo de las Artes visite este enlace.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4