Noticias

Convocatorias para los creadores de universos en primera infancia

Oportunidades para creadores y artistas que piensan en los niños de 0 a 5 años.
Fotos beca Programa Nidos
Contenido

En el 2021, el Programa Nidos - Arte en primera infancia robustece su portafolio de estímulos para fomentar la creación y circulación de obras artísticas transdisciplinares para los niños y niñas entre los 0 y 5 años. 

Con la iniciativa de fortalecer el sector de artistas y creadores que trabajan para la primera infancia, el Programa ofrece un total de $165.000.000 divididos en cuatro becas que buscan premiar el ingenio y la calidad de la oferta artística para los niños y niñas.

“Este año tenemos el objetivo de darle mayor relevancia a las becas de creación. Lo que hemos visto es que en el sector hay varias iniciativas orientadas a la infancia y no a la primera infancia, entonces, queremos promover la creación artística específica para los niños y niñas entre los 0 y 5 años que reconoce las particularidades de estas edades”, señala Paola López Wilches, responsable general de Nidos.

Desde la última versión del Programa Distrital de Estímulos, se presentan novedades y se mantienen algunas convocatorias así:

Beca de circulación de obras escénicas y conciertos 

A diferencia del año pasado, esta beca entregará 4 estímulos de $15.000.000 a conciertos u obras escénicas que tengan una duración de mínimo 40 y máximo 60 minutos. Pueden participar personas naturales o jurídicas.

Fecha de cierre: abril 30 - 5:00 p.m.

Beca de creación escénica multidisciplinar 

Junto al Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Julio Mario Santo Domingo, el Programa Nidos presenta esta beca que pasó de ser una beca de circulación a premiar la creación de una obra escénica multidisciplinar y triplicar el valor de su estímulo con $60.000.000 de pesos para una agrupación o persona jurídica.

Fecha de cierre: abril 23 - 5:00 p.m.

Beca de creación de libro digital interactivo

Una de las becas más antiguas del Programa regresa de la mano de la Gerencia de Literatura con un estímulo de $15.000.000 para un ganador con experiencia en la creación de contenidos para nuevos medios. El libro digital interactivo podrá tener una temática libre y será de distribución gratuita. Pueden presentarse personas naturales, jurídicas o agrupaciones.

Fecha de cierre: mayo 31 - 5:00 p.m.

Beca de creación de repertorios sonoros

Esta beca llega a su tercera versión con un incremento de $5.000.000. El Programa Nidos y la Gerencia de Música se unen para entregar un estímulo de $30.000.000 a una persona natural, jurídica o agrupación que cree un repertorio sonoro para la primera infancia a partir de un proceso de laboratorio.

Fecha de cierre: abril 30 - 5:00 p.m.

Para participar de las convocatorias, revise los términos y condiciones generales aquí.

Si desea ser parte del banco de jurados, haga clic aquí.

Sobre el Programa Distrital de Estímulos 2021

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes entregará un total de $5.561.340.000 en 109 convocatorias divididas en dos etapas. Dentro del Portafolio de Estímulos para la Cultura, el Instituto contempla fortalecer los procesos de formación en torno a las artes y la reactivación económica del sector a través de un enfoque diverso e inclusivo.

Todas las convocatorias del Distrito aquí.


 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta