Noticias

Comienza el Festival Idartes 10: todas las artes en los escenarios

Esta semana, la programación incluye el inicio de la celebración del aniversario de la entidad.
Tres artistas circenses actúan frente al público.
Contenido

Llegó la semana en la que comienza el Festival Idartes 10, un espacio de convivencia y goce de las artes, que se realizará en distintos escenarios, parques, y territorios de la ciudad, del 20 al 30 de noviembre, para celebrar los 10 años del Instituto Distrital de las Artes - Idartes

El Festival Idartes 10 abrirá su programación musical con dos días dedicados al rock. El viernes 19, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará tributos a Soda Stereo, Héroes del Silencio y Caifanes, con la participación especial de su guitarrista original Alejandro Markovich. El sábado 20, el plan de día es en el Parque Simón Bolívar con 13 agrupaciones como Revólver Plateado, Oh’laville y Superlitio; y en la noche con un tributo a Gustavo Cerati y a Enrique Bunbury en el Gaitán. Más detalles en este enlace. 

También, se llevarán a cabo los Premios Hip Hop al Parque de reconocimiento a los artistas, agentes y organizaciones que han hecho parte de la historia reciente de uno de los festivales más importantes de Bogotá, el Festival Hip Hop al Parque. Las votaciones estarán abiertas hasta el 19 de noviembre en www.hiphopalparque.gov.co.

 

 

Y la música, aparte de la danza y el teatro, estará presente en el Corredor Artístico de Usaquén, que en el marco del Festival Idartes 10, realizará una nueva versión. Esta vez será en los parques Nueva Autopista y La Mariposa ubicados en la localidad Usaquén, donde más de 50 artistas y emprendedores de la ciudad se unen a la celebración con muestras artísticas y actividades de formación en artes plásticas, talleres de creación, zonas de emprendimiento y actividades que promueven el trabajo colaborativo para impulsar la reactivación de Bogotá.

Como parte de la programación del Festival Idartes 10, el Idartes y el colectivo Wida Monikongo - Consejo Audiovisual Afrodescendiente de Colombia, presentan la sexta edición de la Muestra Afro, un espacio de encuentro con la cultura afrodescendiente, que tendrá lugar en la Cinemateca de Bogotá del 18 al 25 de noviembre. Y tras las versiones en las localidades de Suba, Teusaquillo y La Candelaria, las Ferias Locales de Artes llegan a la localidad de Ciudad Bolívar. Esta vez el recién inaugurado Teatro El Ensueño será el escenario de una nueva oportunidad para sentir la alegría del reencuentro, a través de distintas expresiones de las artes, con una programación cultural y familiar, y la participación de 55 expositores de las artes plásticas y audiovisuales, la literatura y el teatro. La entrada es gratuita. La Feria va del jueves 18 al domingo 21 de noviembre, de 12:00 m. a 6:00 p.m. 

Consulte toda la programación del Festival Idartes 10 en idartes10.gov.co

Además...

La Sala Gaitán presenta los próximos 18, 19 y 20 de noviembre Yo no soy Chavela Vargas. Un espectáculo del Teattro Modular en un novedoso formato escénico, documental y musical que hace un tránsito por la vida de la gran cantante Chavela Vargas.

El próximo 21 de noviembre, en el parque exterior del Teatro El Ensueño, se celebrarán los 10 años de Cinemateca Rodante. Más información en este enlace

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta