Noticias

Artistas plásticos de la KY están invitados a las FLA 2022

Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de abril. Los seleccionados estarán en Usaquén, Kennedy, La Candelaria y Teusaquillo.
Arte a la KY
Contenido

40 pintores, escultores y dibujantes que ejerzan sus prácticas artísticas en el espacio público serán seleccionados para participar en las Ferias Locales de Arte – FLA 2022, que se realizarán en las localidades Usaquén, Kennedy, La Candelaria y Teusaquillo. Esta es una de las estrategias del Programa Arte a la KY del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que busca abrir nuevos espacios de circulación para dignificar la labor de los artistas callejeros.

“Queremos seguir reconociendo a los artistas que le han apostado al uso responsable del espacio público y a la regulación como un ejercicio para dignificar su labor. Por esta razón, desde el Idartes se les brindará un espacio para generar oportunidades de circulación que apunten a su consolidación económica y cultural, y propicien un reencuentro entre el arte y la ciudadanía”, señala Daniel Sánchez, coordinador del programa Arte a la KY.

En esta invitación pública convoca a pintores, dibujantes y escultores que se encuentren registrados en www.paes.gov.co, la plataforma de permiso para aprovechamiento económico de artistas en espacio público, y que quieran visibilizar sus prácticas artísticas y realizar aprovechamiento económico de un espacio físico dispuesto en alguna de las Ferias Locales de Artes – FLA que se llevarán a cabo en las localidades de Usaquén, Kennedy, La Candelaria y Teusaquillo.

Las personas interesadas se pueden postular hasta el próximo 18 de abril en este enlace y para aquellas personas que presenten barreras de acceso se tiene dispuesta la ventanilla de atención, asesoría y acompañamiento a los artistas de espacio público, ubicada en la sede principal del Idartes (carrera 8 no. 15-46), en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., donde podrán recibir las orientaciones necesarias para su participación.

Quienes resulten seleccionados recibirán un incentivo económico y una autorización de exhibición para participar en estos espacios de circulación que se llevarán a cabo entre mayo y octubre del presente año, como una invitación del programa Arte a la KY en articulación con la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales y la Gerencia de Literatura del Idartes, que buscan retomar acciones de visibilización para impulsar los procesos productivos de los artistas de calle, aprovechando los diferentes escenarios de la ciudad.

“Arte a la KY se está consolidando como un programa permanente de fomento para la inclusión social y productiva de artistas del espacio público, que permite el acceso a recursos públicos, apoya las economías colaborativas e impulsa procesos de creación, sostenibilidad, visibilización y cualificación de los artistas de la calle. Nuestro objetivo es posicionar y dignificar su labor como actores fundamentales para la construcción de territorio, la revitalización del espacio público y la dinamización de las relaciones entre la ciudadanía y las artes en Bogotá”, afirma Sánchez.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
18 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4