Noticias

Arte y cultura sin fronteras

El Museo de la Noche, Eurocine, RealMix 0.1 ...dentro de la programación del Idartes.
Cine europeo en la Cinemateca de Bogotá.
Contenido

Entre el 21 y el 27 de junio, la programación virtual y presencial del Instituto Distrital de las Artes - Idartes da cuenta de cómo el arte y la cultura diluye las fronteras y se convierte en un vínculo de unión entre pueblos e individualidades. 

Del 24 al 30 de junio llegará a la Cinemateca de Bogotá el Festival de Cine Europeo en Colombia - Eurocine con una programación de películas para ver y disfrutar en la Sala Virtual Cinemateca desde cualquier lugar del país y de manera presencial para los capitalinos. Mientras que el Festival RealMix 0.1 será un evento virtual del Planetario de Bogotá y la Línea Estratégica Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, con el objetivo de reconocer y fomentar la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR). Esta vez se llevará a cabo junto a la muestra Arte en la escalera desde Belo Horizonte, Brasil  y se exhibirán las obras de los ganadores del primer Premio Latinoamericano RealMix 2020 del 2 al 31 de julio.

 

El 25 de junio, desde las 2:00 p.m., será el lanzamiento de la exposición El Museo de la Noche, una apuesta de autoconstrucción en colectivo para imaginar futuros posibles preservando la memoria del pasado, y la toma cultural en El Castillo de las Artes, en el barrio Santa Fe, donde se presentarán las agrupaciones Cuervo Rojo, Colectivo Área 14  y Sonido Mestizo. 

Además y a propósito del mes del padre, el Programa Nidos - Arte en primera infancia del Idartes pondrá a disposición de las familias bogotanas una oferta artística y cultural mixta hasta el 26 de junio  para reflexionar sobre el rol de lo masculino en el cuidado y la crianza de los niños. La Semana de la paternidad será una oportunidad para hablar sobre paternidad corresponsable y sensible. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 15 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta