Noticias

¡A apropiarse de las artes!

Semana Internacional de la Educación Artística, El Cine y Yo, Hackatón Afrofuturismo, Binelli-Ferman Dúo, La Etnnia y más en esta semana.
Niños con baldes
Contenido

Entre el 23 y el 27 de mayo, los programas Culturas en Común, Crea y Nidos del Idartes se unen para festejar el deseo de aprender y vivir las prácticas artísticas en la Semana Internacional de la Educación Artística. Serán 5 días de actividades gratuitas para docentes, artistas en formación y todo aquel que esté interesado en la apropiación de las artes en cualquier etapa de la vida. 

La Cinemateca de Bogotá, en asocio con El Tiempo, vuelve con una nueva edición de El Cine y yo con la reconocida periodista colombiana Yolanda Ruiz, quien tiene una amplia trayectoria en prensa, televisión y radio. Ella dialogará con el periodista de El Tiempo Julio César Guzmán sobre su relación con el cine y las películas que la han influenciado para el desarrollo de su profesión. El encuentro será transmitido el 26 de mayo a las 7:00 p.m. a través del canal de YouTube y el Facebook de la Cinemateca de Bogotá. 

También, la Cinemateca de Bogotá realizará, entre el 26 y 28 de mayo, la Hackatón Afrofuturismo, espíritus en un mundo digital, un espacio de creación donde los participantes tendrán la posibilidad de interpretar y expandir el concepto del afrofuturismo en una obra audiovisual y sonora. A partir de imágenes o retratos de este concepto, se explorará desde una visión colombiana que todavía tiene mucho por ser explorada con una perspectiva contemporánea o futura, un vínculo entre el pasado y futuro. Los invitados, en esta oportunidad, son Ángel Perea, artista interdisciplinario, guionista, dramaturgo y especialista en Historia Social de la Cultura Afroamericana; María Camila Gómez, diseñadora gráfica e interactiva; Jesús Mena, ingeniero en multimedia y técnico en sonido y Wilson Borja, artista visual y animador.

El viernes 26 y sábado 27 de mayo, a las 7:00 p.m., se presentará Binelli-Ferman Duo, la nostalgia del tango en el Planetario de Bogotá. Con los músicos Daniel Binelli y Polly Ferman, que vienen desde Argentina, el domo del escenario resonará con canciones el tango, milonga, candombe y otras formas musicales del continente latinoamericano que serán interpretadas en el bandoneón y el piano. Este concierto único estará acompañado de un espectáculo audiovisual en formato fulldome 4k que explorará la nostalgia del tango a través de un viaje por el cosmos. Las boletas se podrán adquirir en la taquilla del Planetario o en Tu Boleta

El viernes 27 de mayo a las 7:00 p.m. en el Teatro El Ensueño el público podrá disfrutar de los éxitos de los discos más exitosos de La Etnnia como El ataque del metano, Criminología y Real.  Y el sábado 28 de mayo a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se presentará la obra de danza contemporánea Chulos, ganadora del Premio Nacional de Danza 2018 del  Ministerio de Cultura de Colombia. 

 

Además…

Vuelve la segunda temporada de Bogotá resuena. A partir del 25 de mayo el Idartes, a través del Programa Culturas en Común, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, realizarán cerca de 40 presentaciones en los barrios de Bogotá.

Hasta el 3 de julio podrá verse Rojo, Construir de nuevo un mundo. Una Exploración en complicidad, del artista Giovanni Vargas. El proyecto nominado al Premio Luis Caballero llega a tres espacios simultáneos en la ciudad: el Parqueadero (MAMU - Banco de la República), el Observatorio Astronómico Nacional y el Planetario de Bogotá.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta