Noticias

El rap de La Etnnia llega al Teatro El Ensueño

El reconocido grupo de rap se presentará el viernes 27 de mayo a las 7:00 p.m. en el marco de la Franja Ensueño Polifónico.
Escenario del Teatro El Ensueño
Contenido

Una banda sonora de acontecimientos. Así se podría definir a La Etnnia, una de las agrupaciones de rap más representativas del país, que será invitada al próximo Ensueño Polifónico que se realizará el viernes 27 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro El Ensueño, donde el público podrá disfrutar de sus discos más exitosos como El ataque del metano, Criminología y Real.  

La Etnnia nació en el barrio Las Cruces de Bogotá, sus protagonistas son Kany, Káiser y Ata, quienes llegaron al mundo del rap inspirados en películas como Beat Street, Breakdance y Electric Boogaloo

Y aunque hoy en día gozan de gran reconocimiento y ya tienen más de 10 álbumes, son un grupo hecho a pulso. En sus inicios, sin dinero ni patrocinadores, solo tenían la pasión y las ganas que se requerían  para sacar este proyecto musical adelante. Y de esta manera, en la década de los 90, con un tornamesa de segunda, un sintetizador y una caja de ritmos, se creó La Etnnia, cuyo nombre hace alusión a la raza y a la familia. 

“Todo fue autodidacta. Las máquinas se aprendieron a manejar solas porque ni catálogo teníamos. Las prendimos y pum, ahí fue que se empezó a maquetiar El ataque del Metano”, aseguró la agrupación a la revista Vice. 

Fue con este primer disco que empezaron a darse a conocer como una agrupación que reflejaba la realidad social en cada una de sus letras; la música se convirtió en la plataforma que mostraba problemáticas de las que nadie quería hablar. Y fueron estas canciones polémicas las que los hicieron ganadores del premio Messengers of Truth de las Naciones Unidas, que se creó para destacar a los artistas que promueven mensajes que buscan mejorar la calidad de vida en zonas desfavorecidas y a difundir los Objetivos del Milenio. 

Además del Ataque del metano, otros discos reconocidos fueron Malicia indígena, Criminología, Stress, dolor & adrenalina, Real, Por siempre, La voz de la calle y Universal, de los cuales surgieron temas exitosos como Real, Asesino por naturaleza, La furia, Malvado instinto, entre otros. 

De esta manera, se catapultaron como grandes artistas en la escena musical hispanoamericana, logrando participar en eventos como Hip Hop al Parque 2008 y compartir escenario con bandas como Kraken y La Pestilencia.

“Por su trayectoria, su pujanza y lo que significa para la música distrital, para nosotros es un orgullo tener a La Etnnia en el Teatro El Ensueño, donde los asistentes disfrutarán de un gran espectáculo, que evidencia la calidad de los eventos que realiza el Instituto Distrital de las Artes - Idartes en este escenario que está ubicado en Ciudad Bolívar”, dice Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos Culturales del Idartes.




 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4