Noticias

En Idartes sabemos que el arte es un agente transformador

Clubes, talleres, shows láser, conciertos... una programación para vivir y disfrutar la creatividad.
Los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB se tomarán el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Contenido

Desde el 28 de abril, Colombia está en las calles. En el aire se mezclan emociones: miedo, ansiedad, descontento, esperanza. ¿Cómo entender la fuerza de este momento? ¿Cuáles son las preguntas correctas? La Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en alianza con las librerías Casa-Librería Wilborada 1047, Garabato Libros y Espantapájaros, propone un espacio para la lectura y el diálogo alrededor de tres libros. Durante junio, los Clubes de Lecturas Urgentes se detendrán en Ensayos, de William Ospina, en El país de las emociones tristes, de Mauricio García Villegas, y en el libro infantil Los agujeros negros, de Yolanda Reyes. Lectores, libreros y autores participan de esta gran reflexión.

Durante junio también El Castillo de las Artes, el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7 de Bogotá, contará con una programación que incluye talleres, semilleros, lanzamientos, cine foros, encuentros, presentaciones, exposiciones y más. Son cinco franjas de programación para los distintos públicos y un total de 29 actividades gratuitas de danza, música, artes plásticas, teatro, circo, arte y memoria, con aforo limitado, que convocan especialmente a mujeres, jóvenes, niños, niñas, migrantes, habitantes de calle y comunidad trans.  La programación detallada se encuentra en este enlace. 

Y todo el mes el Planetario de Bogotá estará ofreciendo nuevamente sus proyecciones láser de reconocidas bandas musicales. Los jueves, viernes, sábados y domingos, el domo estará dedicado a recibir a quienes quieran escuchar los grandes éxitos de agrupaciones como Soda Stereo, Daft Punk, Coldplay y Gorillaz, en acompañamiento a luces y formas que se moverán al ritmo de estas. El primero será el 3 de junio a las 6:00 p.m. y a las 7:30 p.m. 

Esta semana, los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB se tomarán el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en un espectáculo musical irrepetible. La Temporada 2021 de la OFB continúa el 4 de junio a las 7:00 p.m. con el Concierto para piano n° 25 en Do mayor y la Serenata para cuerdas, con dos invitados muy especiales: la directora Ksenia Zharko y el pianista Alon Goldstein. Las entradas están disponibles en Tuboleta.

 

 

ConCuerpos Danza Inclusiva presenta la obra IRA. Un tríptico con tres coreógrafas bajo el lenguaje artístico de la Accesibilidad Universal: lengua de señas, audio descripción y demás medios expresivos. La agrupación Mistérica Escénica presenta la pieza audiovisual En La Grieta. Una búsqueda por el reconocimiento de la potencia creadora del cuerpo de una manera inclusiva. La cita será el 4 de junio a las 5:00 p.m. en el Teatro El Parque

En el marco de la Retrospectiva de Camilo Restrepo de la Cinemateca de Bogotá, el artista conversará con Felipe Guerrero a propósito de su creación audiovisual, su concepción de la plasticidad de las imágenes, el montaje cinematográfico y la confluencia entre el cine y otras artes. Esta conversación será el 1 de junio a las 6:00 p.m. en la Sala Capital y retomará contenidos tratados en el Cuaderno de Cine Colombiano No.30: Montaje en relación a cómo el autor aborda en el montaje la idea de construcción errática de sus películas.

Además volverá Rodando en la Memoria, un programa que busca despertar los recuerdos mientras se explora la colección de Libro al Viento. El libro de esta ocasión es el Decamerón, que constituye —en la alta Edad Media— una revolución en la literatura europea, al abrir el horizonte de un género: el del relato o novela corta. El evento será transmitido el 2 de junio, a las 6:00 p.m., por el Facebook de Libro Al Viento e Idartes en casa. El libro puede descargarse en este enlace.

Quienes quieran conocer las programaciones para la familia, los jóvenes, los niños y niñas pueden visitar el Programa Nidos y el Programa Crea.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta