Entrevistas

A compartir en hermandad

Los 25 años del Festival Hip Hop al Parque, la marcha del orgullo LGBTI, tango, milonga y dos nuevas exposiciones durante esta semana.
Teatro con aforo completo
Contenido

Una programación muy amplia y variada que invita a compartir en hermandad tendrá esta semana el Instituto Distrital de las Artes - Idartes. Con destacados MCs y DJs, nueve invitados internacionales, cuatro nacionales y doce locales, jornadas académicas y actividades que ponen a Bogotá como Escenario se celebrarán los 25 años del Festival Hip Hop al Parque, en el Parque Simón Bolívar, el 2 y 3 de julio

En el marco del Festival Hip Hop al Parque, se realizará la Batalla Internacional de Break con la participación de cuatro crews distritales ganadores de la Beca BIVA 2022 y cuatro invitados internacionales provenientes de Venezuela, Ecuador, España y Panamá. Será una competencia 5 vs. 5 que permitirá visibilizar y reconocer los mejores procesos de danza urbana con la entrega de 20 millones de pesos.

El Idartes participará el próximo domingo 3 de julio en la marcha del orgullo LGBTI con La diferencia sí es normal. Será una comparsa que tendrá 45 artistas en escena, entre bailarines, actores, zanqueros y músicos de la Escuela de Comparsa, una de las iniciativas que se suma a los talleres, conversatorios, ciclos y laboratorios artísticos con las que el Idartes promueve los derechos culturales y fortalece las prácticas artísticas de este sector social.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, por su parte, presentará Gaitango, un evento de tango de primer nivel que se podrá disfrutar el 30 de junio a las 7:00 p.m. La gala contará con la participación de la uruguaya Valeria Lima, quien estará acompañada por el tres veces nominado a los Latin GRAMMYQuinteto Leopoldo Federico, quienes interpretarán los estilos más representativos del tango mundial. El Teatro El Ensueño, en el marco de la franja ConSentidos, presentará la obra musical para público infantil Romeo y Julieta, el 3 de julio a las 3:00 p.m.

Y dos nuevas exposiciones estarán en la Galería Santa Fe. Del 2 de julio al 7 de agosto estarán en la Galería Santa Fe Gris, proyecto de Edwin Sánchez -ganador del X Premio Luis Caballero- y El fruto es un punto en la trama, proyecto de la Beca exposición temporal en la Galería Santa Fe del Programa Distrital de Estímulos. 

 

 

Además…

MANADA 2.0, el proyecto de periodismo cultural del Idartes, en alianza con Casa Editorial El Tiempo, realizará el conversatorio Del hip hop al periodismo local: ¿cómo contar la cultura desde los barrios? con la participación de Santiago Cembrano, periodista experto en hip hop, autor del libro La época del rap de acá y Rodrigo Acosta, director del portal Bogotasocial.org, iniciativa de periodismo local. Será el miércoles 29 de junio, a las 5:00 p.m., por la cuenta de Instagram de EL TIEMPO

El Idartes invita a escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria a participar en la Red de Talleres Locales de Escritura 2022, que este año regresa de manera presencial. 

El Planetario de Bogotá tendrá show láser de Michael Jackson el 30 de junio a las 6:00 p.m.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta