Área Artística
Música
Respondemos las necesidades y desarrollos del sector musical para brindar una oferta artística de calidad
Música
Acupuntura Musical
Imagen programa

Acupuntura Musical en su primera versión 2020, es un proyecto de circulación y memoria liderado por la Gerencia de Música, que tiene como propósito visibilizar, exaltar y reconocer el quehacer artístico de músicos profesionales y empíricos de la ciudad mediante una estrategia que les permita conectar con la ciudadanía, no sólo desde sus productos musicales sino especialmente desde sus historias de vida, su relación con la ciudad, sus batallas, motivaciones e inspiraciones. A través de este proyecto se espera beneficiar directamente a 226  músicos en Bogotá.

Esta estrategia consiste en el reconocimiento social y económico a músicos de la ciudad y en la producción y difusión de una serie en formato radial denominada “1,2,3 cua! Acupuntura Musical”. Este proyecto se desarrollará en tres etapas:

  1. Convocatoria y selección de músicos:  El proyecto convoca a músicos profesionales y/o empíricos cuya trayectoria en creación, interpretación o formación musical, se haya desarrollado principalmente en la ciudad de Bogotá. Entre los principales requisitos para participar está la presentación de un video máximo de tres minutos donde se muestre la práctica musical y un relato testimonial de una experiencia o anécdota significativa relacionada con su quehacer artístico en la ciudad de Bogotá.

    Se seleccionarán 226 músicos quienes recibirán un reconocimiento económico de 1.500.000 cada uno. Su selección se dará a través de dos mecanismos: 126 músicos entre 18 y 49 años serán seleccionados mediante el Portafolio de Estímulos a través de esta convocatoria y otros 100 músicos mayores de 50 años se seleccionarán por medio de la invitación pública anexa, que tiene abiertas las inscripciones en este link.
     
  2. Producción de una serie radial: De los 226 músicos beneficiados, 100 participarán en la grabación de las cápsulas de audio que conformarán la serie radial 1,2,3 cua!- Acupuntura Musical. Esta serie constará de 100 cápsulas de tres minutos de duración cada una. El formato de la serie, incluirá contenido sonoro y testimonial de los músicos seleccionados, con una orientación dinámica, humana y empática.
     
  3. Difusión de la serie radial: La serie radial será difundida en alianza con diferentes medios de comunicación y radios comunitarias en el año 2021.

Acupuntura Musical es un proyecto de circulación y memoria que da voz a los músicos de la ciudad para que desde sus historias, anécdotas y reflexiones lleven a los ciudadanos, además de un contenido sonoro, un mensaje de lo que significa ser músico y hacer música en Bogotá.

Conozca los seleccionados 2020 en el documento anexo. 

Infografía

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4