Área Artística
Música
Respondemos las necesidades y desarrollos del sector musical para brindar una oferta artística de calidad
Música
Programa Festivales al Parque

Programa Festivales al Parque

Con más de 474 mil asistentes en 2019, el programa Festivales al Parque es el principal amplificador de la creación musical en Bogotá, siendo su fuerte la música en vivo. Sin embargo, en 2020, atendiendo a las medidas de contingencia por el Covid-19, debemos desconectarnos de esa posibilidad y conectar todos nuestros esfuerzos en darle nuevas alas a la música de la ciudad a través de una completa oferta de estímulos y proyectos para los músicos, y una programación de conciertos en línea para que la gente disfrute en casa.

De este modo, si bien los músicos de la ciudad no podrán tocar en festivales tan nuestros como Rock al Parque, Hip Hop al Parque, Salsa al Parque, Jazz al Parque o Colombia al Parque, y con ellos los gestores involucrados en la promoción de su música; desde sus hogares podrán acceder a una serie de oportunidades increíbles para vivir otros retos, para colaborar y crear con otros artistas o para sacar adelante proyectos de música en sus localidades, entre otros incentivos.

Con una nueva imagen desarrollada por el equipo de diseño del Idartes, y en la que un localizador centrá las nuevas oportunidades de la música, el programa Festivales al Parque reverdece para dar atención a la comunidad de la música en Bogotá, buscando dar alcance a las necesidades del sector en medio de la pandemia y afrontando el reto común de pensar nuevas formas de gestión para la música. Es ahora, más que nunca, cuando el arte supera el entretenimiento y se reivindica como un lugar de encuentro simbólico, de esperanza compartida y restablecimiento del tejido social.

El Programa Festivales al Parque reitera el compromiso del Idartes y su Gerencia de Música con la misión de unir a la ciudadanía en diferentes espacios de encuentro y disfrute de la música, brindar innovadoras posibilidades a los artistas y responder a las exigencias del sector ante la contingencia nacional.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4