Área Artística
Música
Respondemos las necesidades y desarrollos del sector musical para brindar una oferta artística de calidad
Música
Programa Festivales al Parque
Programa Festivales al Parque

El Programa Festivales al Parque es uno de los principales amplificadores de la creación musical local. En sus dos décadas y media ininterrumpidas de operación, se ha constituido como uno de los factores de identidad de Bogotá, brindando espacios de encuentro ciudadano, de cohabitación de diversas estéticas y maneras de vivir la ciudad, de multiculturalismo e inclusión, brindando a la ciudadanía oportunidades de expresión, disfrute y conocimiento colectivo de la música. El Programa articula diferentes modelos de gestión, apoya la proyección de las propuestas profesionales de la práctica musical, ofrece a la ciudadanía espectáculos de libre acceso, con alta calidad e involucra todas las dimensiones del campo musical.

Durante el año 2020, la Gerencia de Música tuvo que replantear buena parte de sus programas y proyectos a causa de la crisis sanitaria, social y económica, incluido el Programa Festivales al Parque, lo cual significó un enorme reto en términos de gestión, planeación e implementación de acciones y estrategias para la mitigación de los impactos directos e inmediatos en el sector. Para el año 2021 y aunque el panorama parece ser un poco más alentador, la circulación de la música en vivo en gran y mediano formato, que es la esencia de los Festivales al Parque, sigue siendo de momento inviable. Sin embargo, la vocación de los festivales está intacta, y el compromiso con la ciudadanía y el sector musical de la ciudad para la garantía de sus derechos culturales continúa siendo uno de los derroteros de gestión. Por esta razón, y ahora más que nunca, se hace necesario generar un nuevo modelo de gestión de los festivales, que permita llevar a la ciudadanía una oferta musical diversa, próxima y descentralizada y al sector oportunidades para su desarrollo profesional y productivo.

Con una imagen en la que un localizador centra la nuevas oportunidades de la música, el programa Festivales al Parque reverdece para dar atención a la comunidad de la música en Bogotá, buscando dar alcance a las necesidades del sector en medio de la pandemia y afrontando el reto común de pensar nuevas formas de gestión para la música. Es ahora, más que nunca, cuando el arte supera el entretenimiento y se reivindica como un lugar de encuentro simbólico, de esperanza compartida y restablecimiento del tejido social.

Música del Parque a la Casa

   RockalParque      Jazz al Parque       SalsaalParque     HipHopalParque ColombiaParque

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4