Líneas Estratégicas
Sostenibilidad del Ecosistema Artístico
Fortalecemos la gestión de iniciativas artísticas y emprendimientos culturales de Bogotá.
Sostenibilidad del ecosistema artístico
Emprende con el Arte

Emprende con el Arte es una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que pretende fortalecer el ecosistema artístico y cultural de Bogotá a través de acciones de formación en estrategias de comunicación, marketing cultural y herramientas para la comercialización en entornos digitales. Además, esta estrategia busca fortalecer la comercialización y circulación de bienes y productos relacionados con el arte y la cultura abriendo oportunidades de participación en ferias y eventos del sector. 

El proceso de formación está enfocado en la metodología aprender haciendo, que permite a los participantes ser autores de su propio desarrollo, eligiendo los caminos, las actividades y las herramientas para adquirir y fortalecer sus conocimientos. Además, a lo largo del proceso se cuenta con el acompañamiento de expertos en temas de comunicación y marketing cultural con enfoque en dos acciones principales:

1. Circulación: para visibilizar propuestas artísticas y culturales con el uso de redes sociales, datos y tendencias, desarrollando estrategias de comunicación y mercado digital que hacen relevantes los procesos creativos y sus resultados.

2. Comercialización: para ofrecer productos desarrollados desde el campo del arte y la cultura, por medio de la aplicación de métricas, servicios logísticos y transaccionales que hacen sostenible una práctica en el entorno digital.

Esquema
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4