Líneas Estratégicas
Sostenibilidad del Ecosistema Artístico
Fortalecemos la gestión de iniciativas artísticas y emprendimientos culturales de Bogotá.
Sostenibilidad del ecosistema artístico
Zonas de Emprendimiento

Las Zonas de Emprendimiento hacen parte de una serie de acciones que el Instituto Distrital de las Artes - Idartes ha implemenatado para promover la reactivación y la estabilización cultural y económica de Bogotá. Son una plataforma de comercialización diseñada exclusivamente para impulsar los negocios de los distintos agentes del ecosistema artístico y cultural de la ciudad, así como para fomentar el desarrollo de sus capacidades y habilidades emprendedoras. 

Además, las Zonas de Emprendimiento se destacan por tener un amplio potencial para generar un acercamiento entre los emprendedores y sus nichos de mercado, apoyar el fortalecimiento de las cadenas de valor y contribuir a la sostenibilidad económica del sector, promoviendo la circulación, el trabajo en red y la innovaciónde las prácticas y oficios relacionados con el arte y la cultura en Bogotá. 

Históricamente las Zonas de Emprendimiento han estado presentes en los Festivales Colombia, SalsaJazz, Hip Hop y Rock al Parque, el Festival de Teatro y Circo, Serenata Rap y más recientemente en actividades de la Red de Espacios Independientes - REI. 

Este es un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Económico – SDDE y su estrategia Hecho en Bogotá, que tiene como objetivo incentivar el consumo de productos y servicios creados por productores y empresarios locales como un instrumento de posicionamiento para la economía de la ciudad. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4