Líneas Estratégicas
Sostenibilidad del Ecosistema Artístico
Fortalecemos la gestión de iniciativas artísticas y emprendimientos culturales de Bogotá.
SliderLínea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico
Zonas de Emprendimiento

Las Zonas de Emprendimiento hacen parte de una serie de acciones que el Instituto Distrital de las Artes - Idartes ha implemenatado para promover la reactivación y la estabilización cultural y económica de Bogotá. Son una plataforma de comercialización diseñada exclusivamente para impulsar los negocios de los distintos agentes del ecosistema artístico y cultural de la ciudad, así como para fomentar el desarrollo de sus capacidades y habilidades emprendedoras. 

Además, las Zonas de Emprendimiento se destacan por tener un amplio potencial para generar un acercamiento entre los emprendedores y sus nichos de mercado, apoyar el fortalecimiento de las cadenas de valor y contribuir a la sostenibilidad económica del sector, promoviendo la circulación, el trabajo en red y la innovaciónde las prácticas y oficios relacionados con el arte y la cultura en Bogotá. 

Históricamente las Zonas de Emprendimiento han estado presentes en los Festivales Colombia, SalsaJazz, Hip Hop y Rock al Parque, el Festival de Teatro y Circo, Serenata Rap y más recientemente en actividades de la Red de Espacios Independientes - REI. 

Este es un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Económico – SDDE y su estrategia Hecho en Bogotá, que tiene como objetivo incentivar el consumo de productos y servicios creados por productores y empresarios locales como un instrumento de posicionamiento para la economía de la ciudad. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4

Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción 

"Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública"

El Instituto Distrital de las Artes con el fin de establecer una serie de estrategias encaminadas a prevenir la corrupción, promover la transparencia y mejorar la atención al ciudadano, ha elaborado una propuesta para el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023. Estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción, es por esto, que su opinión es importante para la optimización de los procesos que garanticen la transparencia a la que los ciudadanos tienen derecho, lo invitamos a que conozca estos dos documentos y nos envíe lo más pronto posible sus observaciones.

Sus comentarios al archivo adjunto serán recibidos hasta el 30 de enero, al correo: aurora.crespo@idartes.gov.co