Noticias

Vuelven los Pequeños Conciertos en Librerías en 2022

Con La Muchacha y María Mulata, este formato sonoro regresa para continuar posicionando estos espacios como centros culturales.
Un concierto en una librería. Foto: Pablo Andrade / Idartes.
Contenido

Lucio Feuillet, Zazous, Nobara Hayakawa, Teatro Comunidad, María del Sol Peralta, Hello Yak, Soy Emilia, Diana Burco y Rancho Aparte. Matorral Librería, Casa Santo & Seña, Babel Libros, Wilborada 1047, Espantapájaros, Garabato Libros, Librería Lerner 93, Librería Hojas de Parra y la Librería México del Fondo de Cultura Económica.

Estos fueron los artistas y librerías que se encontraron durante 2021 para darle vida a los Pequeños Conciertos en Librerías, una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que espera posicionar estos lugares como espacios culturales y, al mismo tiempo, convertir a Bogotá en un escenario como parte de la oferta cultural de este 2022.

“2021 fue un año especial. Nunca nos imaginamos la gran acogida que tuvieron estas presentaciones. En 2022 buscamos que los Pequeños Conciertos sean más grandes y no solo estén en librerías, sino en otros espacios donde habitan los libros. Además, estarán articulados con el regreso de los Festivales al Parque. Por ejemplo, las presentaciones de La Muchacha y María Mulata son el abrebocas de Colombia al Parque 20 años”, explica Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes.

 

Foto de La Muchacha. Cortesía de la artista.

El primer Pequeño Concierto en Librerías tendrá lugar el miércoles 16 de febrero de 2022, a las 7:00 p.m., en la Librería Las Cigarras, ubicada en la Calle 22A No. 44C - 30. La Muchacha compartirá su repertorio conocido por ser un manifiesto sonoro que habla de la vida y de la resistencia de las comunidades, una investigación sobre las raíces, el amor, los territorios y la complicidad entre el humor y la sátira.

La Muchacha ha lanzado los discos Polen, Canciones crudas y Más canciones crudas. En 2021 y 2022 realizó su primera gira en España recorriendo Bilbao, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife. Se ha posicionado notablemente en las plataformas de streaming con una comunidad que supera los 300 mil oyentes mensuales.

 

Foto de María Mulata. Cortesía de la artista.

El segundo abrebocas de Colombia al Parque 20 años estará a cargo de María Mulata, el viernes 18 de febrero, a las 7:00 p.m., en Tertulia Librería Café (Calle 75 No. 22 - 40).

La cantante, investigadora y compositora de músicas latinas ha sido galardonada con la Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar 2007 y ha sido nominada al Grammy Latino como Mejor disco de folklore en 2013, con su disco Cantos y vuelos, y en 2018 con su más reciente producción Idas y vueltas.

Antes de la presentación, María Mulata conversará con Catalina Valencia, directora del Idartes, Luisa Piñeros, periodista musical de Radio Nacional de Colombia, y Mariangela Rubbini, periodista y gestora cultural, en el panel Roles y legados de las mujeres en 20 años de Colombia al Parque.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4