Noticias

Un nuevo teatro para la ciudad y más

La apertura del Teatro El Ensueño, en Ciudad Bolívar, se destaca dentro de la programación del Idartes.
El Teatro El Ensueño, en Ciudad Bolívar, abrirá sus puertas el 7 de abril.
Contenido

Esta semana, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes le entrega a Bogotá, completamente equipado, el Teatro El Ensueño, un espacio listo para ser el epicentro de las artes escénicas del sur de la ciudad. El escenario abrirá sus puertas el 7 de abril a las 5:00 p.m., con aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, para presentar la obra Murmullo, un ensamble del proyecto Escena Plural Circo, bajo la dirección de Erika Ortega, que será la primera función del decimosexto Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento!

Además, la Galería Santa Fe cumple 40 años. En el marco de esta celebración, el 7 de abril se llevará a cabo el Triatlón Doméstico: una jornada en la que los ciudadanos, desde sus casas y con las etiquetas #triatlóndoméstico2021 y #galeríasantafe40años, compartirán en redes sociales prácticas de las artes plásticas y visuales como el filminuto, el dibujo, el collage, la escultura o la instalación con objetos cotidianos. 

El Teatro El Parque tendrá el 9 de abril, a las 5:00 p.m., a ConCuerpos, la compañía pionera de danza contemporánea en Colombia que incluye bailarines con y sin discapacidad en su trabajo creativo. Su apuesta es derribar barreras de participación, transformar nociones estáticas sobre el cuerpo que baila y aportar con nuevas éticas y estéticas al tejido social. En los Viernes Escénicos del Teatro el Parque, Concuerpos Danza Inclusiva presentará IRA Parte 2.

La Cinemateca de Bogotá presentará Pelis por Bogotá, el 10 de abril de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., a propósito de la celebración de sus 50 años. Pelis por Bogotá es un programa de la Cinemateca de Bogotá que proyecta al aire libre y de manera gratuita una selección de películas colombianas de gran calidad para el disfrute de la ciudadanía. Este especial 50 años Cinemateca reúne una agenda de actividades: Misión Quynza, cortometrajes de Cinemateca Rodante,  proyección de las película Gente de bien, Confesión a Laura. Seguido, cierre Cinema Live Coding: La Salpicodera: música, imagen en movimiento y código en vivo.  

 

 

 

En el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, que se conmemora el 9 de abril, se hace este ciclo de dos directores con una larga trayectoria en hacer teatro de reconciliación y solidaridad con las víctimas. El 8 de abril el invitado es Fabio Rubiano del Teatro Petra y el 22 de abril Fernando Montes del Teatro Varasanta.

La Gerencia de Música lanzará el compilado de los pueblos hermanos que está compuesto por 14 canciones, 10 de las cuales son intercambiadas y reinterpretadas por cinco autores colombianos y cinco venezolanos participantes de En Clave de Calle en el Programa Mixtura 2020. Las otras cuatro canciones pertenecen a autores venezolanos. Este compilado estará disponible en todas las plataformas digitales y en www.idartesencasa.gov.co

También, una nueva forma de hacer recorridos por los escenarios del Idartes está disponible para quienes quieran experimentar un plan diferente desde la comodidad y seguridad de sus hogares. Se trata del Escenoscopio, una serie de experiencias inmersivas que lleva a los visitantes virtuales a vivir safaris, búsquedas de tesoros y otras aventuras en las instalaciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Parque, el Teatro al Aire libre La Media Torta, el Planetario de Bogotá y el Escenario Móvil Armando de la Torre.

Este año se conmemoran los 60 años de la llegada del hombre al espacio. El Planetario de Bogotá se une a la celebración mundial llamada Yuri’s Night, por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, junto con la Embajada de Rusia en Colombia y otras entidades aliadas a lo largo del país. Como parte del II Festival Digital de Astronomía de Colombia, se estará realizando una transmisión en vivo el 12 de abril, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., con una programación variada, incluyendo talleres, conferencias, y una charla en vivo con el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin, así como un concierto de música clásica en vivo. El festival completo será transmitido por el Youtube de la OAO Colombia y podrá encontrar la conferencia en el canal del Planetario de Bogotá.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta