Las últimas funciones de La Derecha pasarán por el Gaitán

Se abrió segunda fecha para diciembre de este concierto, tras agotar boletería
La Derecha Ultimas funciones Jorge Eliécer GAitán
Contenido

El próximo 28 de noviembre, el grupo bogotano La Derecha se presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en su temporada de ‘Últimas funciones’, una gira que pasará por varias ciudades colombianas y por Estados Unidos. Para esta función se agotó la boletería y se anunció una nueva fecha el 7 de diciembre.

Esta gira traerá al Gaitán nuevo material de la agrupación, que se conocerá en los próximos meses, entre el cual figuran nuevas versiones de canciones y dos novedades. La primera, la canción Dylan por nosotros, un sencillo que incluye en su letra la versión libre de algunos versos de una canción de Bob Dylan, adaptados por Mario Duarte y acompañados en la producción por Pedro Rovetto y el mismo Mario. La segunda, un lanzamiento que se dará a conocer próximamente.

Dylan por nosotros fue dada a conocer en el aniversario 25 del lanzamiento del primer álbum de La Derecha, que lleva el nombre de la banda y fue hecho por la compañía BMG en 1.994.

“Queremos hacer unas Últimas funciones de esta idea o este apasionamiento o esta llevadera de la contraria que ha sido La Derecha. Son unos conciertos que estamos programando, algunos pequeños en bares, otros en teatros, hay dos en festivales, hasta hay uno en un jardín infantil porque siempre nos ha gustado el escenario como un espacio no tan claro, algo por definir, por descubrir, ¡hasta por inventar! así suene pretencioso, que también lo hemos sido”, dice el vocalista Mario Duarte.

La Derecha se formó con Mario Duarte, Juan Carlos “Chato” Rivas, Francisco Nieto, Carlos Olarte “Panelo” y Josué Duarte y en sus primeros años consolidó algunos éxitos que hoy se reconocen como clásicos del rock colombiano. Son varias las publicaciones y medios de comunicación que han señalado a “Ay que Dolor!” como un referente del rock nacional, una de las canciones escogidas para el repertorio de cierre de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la pasada edición del festival Rock al Parque, 25 años. En su catálogo también se encuentran otros himnos como El Puñal, o Sombras.

Para Últimas funciones, la alineación del grupo estará conformada por Mario Duarte, 'Chato' Rivas, Alejandro Gómez Cáceres, Camilo Daza, 'Pol' Moreno, y también habrá invitados especiales. La nueva cita es en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el 7 de diciembre a las 8:00 p.m. Las boletas se pueden conseguir en Tuboleta y en la taquilla del teatro. Invita la Alcaldía de Bogotá.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4