La Semana Internacional de la Danza se festeja en Bogotá

Del 25 al 29 de abril, Bogotá festejará con actividades especiales y el lanzamiento de Plataforma Danza Bogotá.
Gente bailando
Contenido

 

Del 25 al 29 de abril, Bogotá festejará la Semana Internacional de la Danza con una serie de actividades en las que los amantes de este arte, tanto profesionales como aficionados, encontrarán espacios para compartir, bailar, apreciar y disfrutar de la danza.

La programación estará nutrida de las diversas acciones que las universidades, colectivos y artistas realizarán en diferentes escenarios de la ciudad. El Instituto Distrital de las Artes -Idartes se une a esta celebración donde la danza se hace expresión de los relatos contemporáneos y de los cuerpos que incorporan memorias de territorios, afectos y experiencias.

Como parte de una nueva franja del escenario llegan los ‘Sábados de…’, un espacio en el que las personas con o sin conocimientos profesionales, pueden tener acercamiento a un ritmo específico. En abril llega el turno del Street dance con Ana María Benavides, en una clase que busca enseñar fundamentos, cualidades y calidades de movimiento empleados en la danza urbana. Cupo máximo 30 personas (Inscripciones en este formulario).

Igualmente, con la finalidad de compartir saberes en torno al lenguaje y las búsquedas que hacen cada una de las compañías, enmarcadas en la danza tradicional y la danza afro, se realizará un intercambio entre dos compañías del Programa Crea. Consulte la programación universitaria aquí. 

 

¡La danza en Bogotá se profesionaliza!

El domingo 28 de abril a las 3:00 p.m., se realizará el lanzamiento de Plataforma Danza Bogotá, un proyecto que busca promover el campo profesional de la danza en Bogotá, reconociendo la diversidad, la durabilidad del proceso y la autonomía en los procesos de creación de la danza en la ciudad.  

El evento de apertura contará con la presencia de siete bailarines multiplicadores junto con los coreógrafos y directores de las seis compañías que se encuentran en proceso para ser seleccionadas como compañías residentes Permanentes de la Plataforma. El ingreso a este evento es con invitación.

Además de lo mencionado anteriormente, como parte de los eventos especiales para niños, el público capitalino podrá disfrutar el jueves 25 de abril, a las 10:00 a.m. la obra  Miau Marramamiau llega al Teatro Servitá con una puesta que contempla la articulación de la danza contemporánea con el circo, el teatro, la música y la literatura. El mismo día dentro de la FILBO, en el Auditorio José Asunción Silva de Corferias, disfrute del encuentro Cuerpo y Palabra a las 6:00 p.m.

 

Programación:

 1. Miau Marramamiau en Usaquén / Jueves 25 Abril / 10:00 a.m.

2. Conversatorio Cuerpo y Palabra / Jueves 25 Abril / 6:00 p.m.

3. Cuerpos Consagrados a la Escena / Viernes 26 de abril / 6:00 p.m.

4. La consagración de la primavera / Domingo 28 abril / 3:00 p.m.

5. Lanzamiento Plataforma Danza Bogotá /Domingo 28 de abril / 5:00 p.m.

6. Celebración del Día Internacional de la Danza / Lunes 29 de abril / 7:00 p.m.

7. I Mesa Sectorial de Danza 2019 / Lunes 29 de abril / 2:00 p.m.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta