Noticias

Se abre invitación para conmemorar el Día Mundial del Teatro

Grupos de larga trayectoria pueden postular obras de mediano y grande formato para presentar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Teatro
Contenido

En marzo será el Día Mundial del Teatro y para conmemorarlo, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes está preparando una completa programación que vinculará a diferentes salas y espacios dedicados a las artes escénicas en Bogotá. Para ello, se abre una invitación pública dirigida a agrupaciones o colectivos teatrales de larga trayectoria que cuenten con obras de mediano o grande formato que puedan ser presentadas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El objetivo de esta invitación, que estará abierta hasta el 2 de marzo, es apoyar la circulación de un montaje escénico realizado por creadores de la ciudad, en las diferentes disciplinas y géneros del teatro. También se busca visibilizar y promover prácticas artísticas que aporten al desarrollo del plan Bogotá Teatral y Circense de la Gerencia de Arte Dramático del Idartes.

“Desde el Idartes celebraremos el Día Mundial del Teatro con una gran oferta teatral en diversos escenarios de la ciudad que estaremos publicando en el mes de marzo y con una puesta en escena de una agrupación de larga trayectoria que será seleccionada a través de esta invitación pública, como reconocimiento a agentes del sector teatral por su trabajo escénico ininterrumpido", destaca Eva Lucía Díaz, gerente de Arte Dramático del Idartes. 

Los interesados en participar deben tener más de 30 años de trayectoria en trabajo escénico y mínimo ocho puestas en escena de teatro a nivel profesional. Por su parte, las obras o los espectáculos que se postulen deben ser de mínimo 45 minutos de duración y no pueden ser estrenos, sino que deben contar con una circulación previa superior a cinco presentaciones. 

La propuesta seleccionada recibirá un reconocimiento económico de 10 millones de pesos y contará con toda la infraestructura técnica y logística para su presentación, con el apoyo de la Subdirección de Equipamientos del Idartes; además, la función hará parte de las acciones de promoción y difusión que se realizarán en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Teatro. 

Todos los detalles se pueden consultar en la plataforma de invitaciones públicas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4