Prográmese con Idartes durante la navidad

Durante diciembre las familias capitalinas tendrán una variada agenda navideña para compartir y disfrutar.
Pieza gráfica
Contenido

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, tiene preparada una variada agenda para los ciudadanos y visitantes de la capital colombiana, quienes podrán recorrer todos los espacios que se encuentran dispuestos para darle la bienvenida a la Navidad, con actividades artísticas y culturales que se desarrollarán del 16 al 23 de diciembre.

Agéndese con la navidad más cerca de las estrellas

Una de las actividades más emblemáticas en los últimos años ha sido la gran fiesta en la Plaza de Bolívar.  Este año, la Alcaldía de Bogotá ofrece un espectáculo mágico e inolvidable con tecnología de punta: seis video proyectores láser para realizar un mapping con calidad 4K, 46 cabezas móviles, 23 reflectores, 16 máquinas de humo, 9 bases de disparo para juegos pirotécnicos y 7 plantas eléctricas. Una inversión aproximada de 6.000 millones de pesos que cuenta con tres funciones diarias de 25 minutos, a las 7:00 p.m., a las 8:15 p.m. y a las 9:30 p.m., con entrada libre.

Por otro lado, el programa Cultura en Común y el Escenario Móvil Armando de la Torre, recorrerán las localidades de San Cristóbal, Engativá, Kennedy, Antonio Nariño, Bosa, Chapinero, Mártires y Suba llevándoles actividades y conciertos gratuitos con artistas invitados como Totó La Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, grupos teatrales y musicales. Conozca toda su programación aquí.

Las Novenas ConSentidas serán otro de los grandes regalos que se ofrecerán a los ciudadanos en el Circuito Artístico y Cultural El Parque (carrera 5 N. 36 - 21). Experiencias artísticas en los Nidos itinerantes y laboratorios para la Primera Infancia, historias con la magia de la navidad que reunirá escritores e ilustradores que contarán y leerán de una forma divertida muchas historias, algunos de los invitados son Óscar Pantoja, María Fernanda Medrano, Álvaro Vanegas, John Jairo Junieles, Fernando Linero, Liliam Santa María, Esteban Cruz Niño y Margarita Arenas. También se podrá disfrutar de la Comparsa Natividad / IL Viandante Estudio Creativo (propuesta de teatro, música, danza y circo), concierto con la agrupación 1,2,3 Andrés, ganadores del Grammy Latino, y mucho más.  La cita es de 3:30 p.m. a 7:00 p.m. Encuentre toda la agenda aquí.

Por su lado la Gerencia de Literatura del Idartes realizará múltiples actividades en espacios como El Planetario de Bogotá, Teatro El Parque, plazas de mercado como la Perseverancia, la Concordia y 12 de Octubre.  Otros espacios serán la feria Buró, el comedor comunitario IDIPRON La Rioja y Potreritos, biblioteca comunitaria La Huerta, centros de atención especializada – CAE Redentor y Belén, Fundación Semillas de Amor y el campamento de inmigrantes venezolanos.

Bogotá festejará por lo grande estas fiestas navideñas con más de 50 eventos. Prográmese y disfrute de la Navidad más cerca a las estrellas.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4