Primeras fechas clave de las convocatorias de Idartes

En febrero y marzo cerrarán las primeras ofertas del Portafolio Distrital de Estímulos.
Bailarina en escena
Contenido

El Portafolio Distrital de Estímulos -PDE- ha destinado distintos momentos para que los participantes puedan acceder a las 113 convocatorias 2019. En febrero y marzo se cierran 27 de ellas. En las posibilidades se encuentran desde Festival Rock al Parque - Bogotá, ciudad creativa de la música, hasta la Residencia Walden de creación documental en Montevideo, Barcelona y San Salvador de Bahía.

La Beca de circulación para la conmemoración del día mundial del teatro tiene límite de inscripción hasta el próximo 18 de febrero, es la primera en cerrar. Esta iniciativa invita a grupos bogotanos con más de 15 años de trayectoria a enviar sus creativas propuestas. La Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes - Idartes  también le apuesta en estos primeros meses a las invitaciones a creación teatral en espacios no convencionales y tiene una propuesta interdisciplinar para las artes vivas.

El sector de la música, en esta primera etapa, tiene una nutrida oferta para los aspirantes. Una gira distrital de conciertos, circulación nacional de solistas y agrupaciones, residencias internacionales, becas de estudios en música para bachilleres graduados, becas para investigadores y formadores, repertorios sonoros para primera infancia, y una alianza con Canal Trece para la realización de un videoclip musical, son algunas de las posibilidades que se encontrarán este año.

Por su parte el sector de las artes plásticas exhorta a los creadores a participar en sus 10 apuestas de estos primeros meses, entre las que se encuentran la generación de contenidos y finalización de la versión 20 de la Revista Errata, becas de investigación, proyectos editoriales para la versión 45 del Salón Nacional de Artistas, las habituales invitaciones de programación de la Red Galería Santa Fe. También sigue viva la invitación para los artistas urbanos que quieran hacer parte de Bogotá Distrito Graffiti 2019 y Dibujópolis, pensado para dibujantes y caricaturistas que quieran exponer su trabajo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este año.

La bolsa de oportunidades trae también espacios para investigadores, formadores y agentes del sector literario. Así como ruedas de negocios, showcases, y espacios para las industrias culturales y creativas de Bogotá.

Consulte todo el calendario de cierres y las ofertas del portafolio aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4