Noticias

Por el Día de la Danza, Idartes premia a bailadores de Bogotá

Con Peace & Love Restaurant, Little Tokyo Street y Welcome to the jungle se reconocerán videos del reto #YoTambiénBailoCurrulao.
Danza folclor
Contenido

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a los habitantes de Bogotá a conocer una de las danzas más tradicionales de Colombia y a bailar al ritmo de bombos, tambores, maracas y marimba con la actividad Yo también bailo currulao

Las personas interesadas podrán participar hasta el 28 de abril de la siguiente manera:

1. Grabar un video de máximo un minuto, donde bailen solos, en pareja o en grupo con los pasos, las figuras y los trajes de esta danza del Pacífico colombiano.  

Para esto se puede acceder al tutorial que se ha creado con los maestros Aura Hurtado y Jair Chará. 

2. Subir el video a las redes sociales usando el #YoTambiénBailoCurrulao, para mostrarle al mundo la forma de disfrutar la cultura colombiana.

Entre los participantes se seleccionarán tres videos de manera aleatoria y cada uno recibirá un reconocimiento por parte de los aliados del Idartes para esta actividad.

Se trata del restaurante Little Tokio Street que entregará una cena para dos personas. Este es un lugar ubicado en el barrio La Castellana (Cra. 45A no. 91 - 43) donde se puede disfrutar de la verdadera comida rápida asiática con una extensa variedad de sabores, platos, bebidas y una completa experiencia oriental.  

Por su parte, Peace & Love Restaurant entrega también una cena para dos personas en su sede ubicada en la Calle 54A no. 3D - 50. Una cocina sana, auténtica y caprichosa que próximamente abrirá sus puertas en Quinta Camacho. 

Por último, Welcome to the jungle entregará algunas plantas Monstera y Filoendro que hacen parte de la gran variedad de plantas exóticas que tienen en su tienda online, donde además se pueden encontrar cactus, monsteras, palmas, suculentas y otras especies traídas de todos los rincones del país. 

Los seleccionados se darán a conocer el sábado 30 de abril en la bailatón que se realizará en el Teatro Al Aire libre La Media Torta a partir de las 2:00 p.m. Sus nombres también se publicarán a través de las redes sociales @Danzaenlaciudad.

Bases de la actividad

  • Estos reconocimientos aplican únicamente para residentes en Bogotá.
  • Los seleccionados recibirán una notificación por mensaje directo a través de sus redes sociales con los detalles para la entrega del reconocimiento.  
  • Para hacer válido el reconocimiento es indispensable presentar el documento de identidad del participante.

Esta es una invitación de la Gerencia de Danza del Idartes en articulación con el Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca “La Licorera”, el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, Corfecali, la Bienal Internacional de Danza de Cali y Comfama de Medellín.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4