Noticias

Nuevos apoyos para emprendedores del ecosistema artístico

El Idartes se articula con el Sena para presentar al sector las convocatorias del Fondo Emprender que entregarán $8.000 millones.
Corredores Artísticos para la Reactivación
Contenido

Entrega de capital semilla para financiar iniciativas empresariales y asesorías en procesos para la estructuración de planes de negocio son las opciones disponibles para agentes del ecosistema artístico y cultural de Bogotá que se presentarán a la ciudadanía en el marco de la articulación entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, que tiene como objetivo brindar diversas alternativas que permitan impulsar la reactivación y el fortalecimiento de las prácticas creativas en la ciudad.

De acuerdo con Johanna Nieto, líder de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Idartes, estas estrategias buscan brindar acceso a fuentes de financiación y abrir espacios de intercambio para agentes del arte y la cultura en Bogotá. “Por eso queremos invitar a toda la ciudadanía a participar en la jornada de socialización que realizaremos para dar conocer las oportunidades disponibles para los emprendedores y agentes de nuestro sector”, indica.

La jornada se realizará el jueves 28 de abril a las 10:00 a.m. a través del Facebook @Idartes con la participación de voceros del SENA que socializarán los detalles de las convocatorias del Fondo Emprender que este año entregará $8.000 millones, y algunas experiencias y casos de éxito de este programa. Además, el Idartes presentará a la ciudadanía las estrategias y los recursos disponibles en la Línea de Sostenibilidad para apoyar al ecosistema artístico y cultural de la ciudad.

Cabe señalar que los recursos de capital semilla otorgados por el Fondo Emprender pueden ser utilizados en la compra de materia prima, adecuaciones, pago de honorarios, arrendamientos, servicios públicos, permisos, licencias y otros rubros financiables. Además, los emprendedores beneficiados acceden a procesos de asesoría y acompañamiento para la estructuración y puesta en marcha de sus planes de negocio, como un aporte del SENA a la sostenibilidad de las iniciativas empresariales.

Por su parte, el Idartes tiene en marcha una serie de estrategias que permiten apoyar a los distintos agentes del ecosistema artístico y cultural para promover la creación, la circulación, la formación, el trabajo en red, el emprendimiento, la innovación y la reactivación de la ciudad, garantizando el ejercicio y la estabilización de las prácticas artísticas, así como el consumo cultural local. Toda la información se puede consultar en este enlace.

#IdartesEsSostenibilidad

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4