Noticias

Nuestra independencia

Con podcasts y libros, el Idartes se suma a la celebración del 20 de julio. Más de su programación.
Con podcasts y libros, el Idartes se suma a la celebración del 20 de julio.
Contenido

¿Qué implica la palabra libertad? ¿Qué caracteriza una hazaña? ¿Cuál es el valor cultural de esta fecha? El Instituto Distrital de las Artes - Idartes se suma a la celebración de la Independencia de Colombia, el 20 de julio, con el lanzamiento del podcast Movimiento Tricolor, un mapa sonoro del país —un homenaje a su biodiversidad y multiculturalidad— hecho por un grupo de adultos mayores. Además, Libro al Viento participa con una serie de recomendados de su colección que ya cumple 17 años —Glosario para la Independencia y ¡Viva la Pola! son algunos de los títulos—. El Planetario de Bogotá, igualmente, recuerda esta fecha —la de otra hazaña impensable— con el capítulo Misión: pisar la Luna, de su podcast de divulgación científica Un universo de historias.

Por otro lado, el Idartes, a través del programa Culturas en Común, dará inicio a partir de la tercera semana de julio, en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB, a la temporada Bogotá resuena, una serie de conciertos y presentaciones al aire libre de la OFB y batucadas de la ciudad, que se realizarán en distintos barrios de Bogotá.

El 21 de julio, a las 7:00 p.m., la Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará la primera edición de En El Estudio, esta vez a cargo de Paula Van Hissenhoven, una cantante colombiana que mezclando el sonido del pop alternativo norteamericano y el indie latinoamericano traerá una propuesta contundente para el público. 

 

 

Ese mismo día, volverá Rodando en la Memoria, un programa que busca despertar los recuerdos mientras se explora la colección de Libro al Viento, que en esta ocasión presentará una antología de nueve relatos titulada Anaconda y otros cuentos. El evento será transmitido, a las 6:00 p.m., por el Facebook de Libro Al Viento e Idartes en casa. El libro puede descargarse en este enlace.

El 22 de julio, Andrés Porras, el colombiano encargado del montaje de series como El robo del siglo y Distrito salvaje, más de 25 largometrajes como El vuelco del cangrejo, además una veintena de cortometrajes y documentales, dictará una clase magistral de manera virtual para participantes del Programa Crea y público general. Más información en este enlace. 

El 23 de julio, Adriana Lucía será la invitada a una nueva sesión de El Cine & Yo de la Cinemateca de Bogotá. A las 7:00 p.m. por el Facebook de Idartes y el Facebook de la Cinemateca de Bogotá, hablará sobre las películas que vio en su infancia y sobre cómo el cine ha marcado su vida. 

El 24 de julio, como parte del Mes del Orgullo LGBTQI+ y en el marco de los 10 años de Idartes, el Teatro Al Aire Libre La Media Torta presentará a las 3:00 p.m. el Tortazo del orgullo, un video concierto a cargo de LoMaasBello, Río Cerón, Juan Conde y Cabaret Divas Drag, una puesta en escena de Casa Roxana en alianza con la Corporación Artística Arte para Todos. 

Para recordar: Quienes quieran conocer las programaciones para la familia, los jóvenes, los niños y niñas pueden visitar el Programa Nidos y el Programa Crea. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta